Dolorosa derrota del Aguere en Castellón

Las aurinegras ceden 3-1 (25-16/25-27/25-14/25-21) en el Pabellón Pablo Herrera y se alejan a 7 puntos del playoff.

Tropiezo del Aguere Ciudad de La Laguna en el debut de Nahum Martín como técnico. No realizaron su mejor partido en ataque las laguneras y, en consecuencia, se separan del Ciutat Cide en su lucha por los puestos de promoción de ascenso (las baleares superaban 3-0 al Illa Grau). Destacaron en el encuentro Alejandra Isiordia en ataque con 26 puntos y Emma Ríos en el saque con 5 puntos.

Empezaba igualado el encuentro, pero poco a poco tomaba ventaja la escuadra castellonense hasta colocar el 16-12 en el luminoso. Nahum intentaba frenar la dinámica con dos tiempos muertos, pero el Volei Grau Castelló firmaba el primer set a su favor 25-16 lideradas por Nathalia Reboucas y Juliennis Regalado.

Si bien en el primero las locales paseaban tranquilas, en el segundo las aurinegras apretaban con un buen juego colectivo. En este sentido, el Aguere achicaba la ventaja local, fuerte en el saque, con 6 puntos directos, y en el bloqueo. Avanzaba igualado el marcado; sin embargo, las chicas comandadas por Felipe Monfort se colocaban 24-21 en los compases finales. Pese a ello, las laguneras se defendían con garra, salvando hasta 5 bolas de set y lo sellaban a su favor 25-27.

Igualaba el encuentro el Aguere. No obstante, en el tercer tiempo las tinerfeñas se atascaban pasando del 3-3 al 13-3, diferencia que defendía el conjunto castellonense hasta cerrar el set con un doloroso 25-14. En esta línea, tampoco mejoraba la situación en el cuarto set. El Volei Grau aprovechaba la dinámica para endosar un 21-14 en el luminoso y, aunque el Aguere luchaba por revertir la situación, esta vez la remontada se quedaba a la mitad, cediendo finalmente 25-21.