
Las laguneras vencen 3-1 (19-25/16-25/25-21/18-25) al Leleman Valencia y cierran la competición con el bronce.
Sin apenas haber descansado de la cita del Madrid Chamberí la noche anterior, el Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna luchó para conseguir el triunfo ante las valencianas. Pese al cansancio las laguneras marcaron los tiempos del encuentro alentados por la afición desplazada al Pabellón Miguel Solaesa. Despuntaron en el encuentro: Zeni en el bloqueo (4 puntos), Selene Pérez en el saque (4 aces) y Carol Westermann y Aylín Pereyra en ataque (con 16 y 13 puntos respectivamente).
De menos a más empezaba el conjunto aurinegro. El Leleman se adelantaba en el luminoso 5-1, pero poco a poco fue acortando la diferencia la escuadra dirigida por Ambrosio González. A partir de buenos ataques y un fuerte bloqueo el conjunto lagunero cerraba el primer set 19-25.
Si bien en el primero tocaba remontar, en el segundo el Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna marchaba en volandas desde el comienzo 7-16. Intentaba acortar en el bloqueo el Valencia, pero respondía en ataque la escuadra de Aguere hasta el 16-25.
No se iba a rendir fácilmente el rival y salvaba el tercer set 25-21. Un set donde los saques volvían a penalizar a la escuadra aurinegra. Apretaba el Leleman Valencia, pero las de la Ciudad de los Adelantados sacaban la garra en el ecuador del cuarto set. Ya en velocidad de crucero, las laguneras sentenciaban el encuentro 18-25.
