Cambio de entrenador en el banquillo aurinegro

Ambrosio presenta su dimisión al frente del equipo de Superliga 2 y Nahum toma las riendas.

El Aguere Ciudad de La Laguna cambia de capitán después de que Ambrosio González diera un paso al costado como primer entrenador del equipo de Superliga Femenina 2 a principios de semana; eso sí, seguirá ligado al Club en otras labores. En su lugar, toma el control de la nave Nahum Martín, hasta ahora segundo entrenador y que afronta el cargo con muchas ganas.

“Entrenar a un equipo como el Aguere, con toda la historia que tiene es una oportunidad enorme”, afirmaba Nahum. En esta línea, será la primera vez que el míster aurinegro dirija a un equipo de Superliga Femenina 2, pese a ello, se muestra con mucha ilusión. “Es la mayor oportunidad de mi vida a nivel deportivo. Tengo ganas de hacerlo superbién y de no defraudar a la directiva que ha confiado en mí para esta tarea”.

Tras dirigir su primer entrenamiento, Nahúm asegura que el vestuario está ilusionado y con ganas de meterse en promoción de ascenso. “Hay muchas chicas jóvenes con ganas de seguir creciendo como jugadoras y vamos a hacer todo lo que podamos para estar arriba”. En este sentido, con el objetivo de hacer un buen final de temporada, el reto para Nahum Martín no es otro que el de “luchar hasta el último partido mientras existan opciones por meter al equipo en playoff”.

“No descartamos nada y hasta que hay vida hay esperanza. Vamos a luchar para quedar lo más arriba posible y si es metiéndonos en playoffs para subir a Superliga 1, mucho mejor, que es donde siempre se ha merecido estar el Aguere” añadía el míster.

Con todo, el Aguere Ciudad de La Laguna prepara su próxima cita ante el Volei Grau Castelló, rival que caía en el Ríos Tejera 3-1. Un duelo que Nahum Martín plantea como complicado: “es de los peores partidos porque nos coge en un momento de transición y cambio”, pero con confianza: “las chicas están todas a una así que vamos a ir con todo a sacar el partido para adelante y seguir teniendo opciones de jugar la promoción”.