Tercera consecutiva para el Aguere

Las aurinegras vencen al conjunto alicantino 0-3 (20-25/23-25/19-25) y continúan en línea ascendente.

Primera victoria del CV Aguere lejos del Ríos Tejera. Las laguneras mantienen la racha positiva cosechada en San Benito y ascienden a la cuarta posición de la tabla. Con una fuerte recepción (93%) el equipo marchó en volandas a por el triunfo, alcanzando Nuria Quintana el 100%.

Comenzaba fuerte el Aguere y al compás de Alejandra Isiordia poco a poco tomaba ventaja en el marcador, colocándose 13-19 en el luminoso. A partir de este punto, comenzaba el festival de errores, tanto en el saque como en ataque, de ambos conjuntos, decantándose la balanza del primer set a favor de las tinerfeñas.

Más apretado sería el segundo. Comenzaba abajo la escuadra aurinegra, pero volteaba la ventaja con un fuerte bloqueo a mitad de set. Las alicantinas insistían cerca del final con un 22-21; sin embargo, en los puntos decisivos del segundo set aparecían de nuevo Gabriela Cordal y Alejandra Isiordia para rematar.

El tercer set se convertía en el último del partido. Las chicas comandadas por Ambrosio González firmaban un set impecable, sin apenas cometer errores, y cerraban por la vía rápida el duelo frente al Universidad de Alicante.