Heroica remontada del Aguere

Las aurinegras baten al conjunto catalán 3-2 (25-21/23-25/22-25/25-23/17-15) en un disputado tiebreak.

Sufrida victoria para el Aguere Ciudad de La Laguna que tuvo que emplearse a fondo para derrotar a un luchador Esplugues en un intenso quinto set. Con este triunfo la escuadra aurinegra se mantiene en la cuarta plaza a la estela de Soria, Vall d’Hebrón y Ciutat Cide.

Comenzaba el partido con ambos equipos midiendo fuerzas hasta los puntos decisivos. Llegados a este punto, el Aguere daba un paso adelante y se hacía con el primer set. En el segundo, por su parte, las chicas comandadas por Inmaculada García sorprendían a las locales y se colocaban ocho puntos arriba en el luminoso. Poco a poco recortaba el Aguere que, incluso, igualaba a 23. Pese a ello, el segundo set se decantaba a favor las jugadoras de Esplugas de Llobregat. En esta línea, la mala dinámica se propagaba al tercer set y los errores en el saque y ataque pasaban factura. Así pues, el CV Esplugues aprovechaba para convertirse en el primer equipo en puntuar este año en el Ríos Tejera.

Lejos de rendirse, las guerreras aurinegras respondían en el arranque del cuarto set con un parcial de 11-3. Le tocaba defender la ventaja al conjunto lagunero y, alternando los ataques de Alejandra Isiordia y Geraldine Brunet, lo conseguía. En el tiebreak, las jugadoras dirigidas por Ambrosio González comenzaban ganando. Sin embargo, aprovechando errores locales y aciertos visitantes, el Esplugues enlazaba un gran parcial y se colocaba, primero, 7-11; luego, 12-14. A pesar de la presión, el Aguere salvaba dos bolas de partido empujado por la grada del pabellón lagunero y, posteriormente, revertía el marcador gracias a los ataques de Alejandra Isiordia y el bloqueo de Laura Naeslund.