Brillante triunfo del Aguere en Benidorm

Aylín Pereyra al remate (JAVI AGACHE)

Las aurinegras vencen 1-3 (23-25/20-25/28-26/25-27) al conjunto alicantino y suman tres nuevos puntos en la tabla.

Victoria del Aguere Ciudad de La Laguna en su visita al OPDEnergy Benidorm. Las laguneras brillaron en el Pabellón Raúl Mesa, con un juego más repartido que en las últimas jornadas, fuertes en bloqueo y efectivas en los remates. Despuntaron, en ataque, Aylín Pereyra (17 puntos), Bri Gardner (15), Olivia Torwie (7) y Nuria Quintana (7); en bloqueo, Zeni (5 puntos), y en saque, Selene Pérez (3 puntos).

Lideradas por Bri en ataque, la laguneras firmaban el primer set a su favor 23-25. Un duelo que comenzaba igualado, pero con la escuadra local prácticamente todo el set por delante en el marcador. No obstante, con sangre fría, las aurinegras levantaban el resultado en los últimos compases. Con Aylín tomando el relevo de la estadounidense en ataque y Zeni y Olivia desatadas en bloqueo, el Aguere Ciudad de La Laguna amarraba el segundo set a favor de sus intereses y aseguraban el primer punto.

En esta línea positiva, las pupilas de Ambrosio González alcanzaban el tercer set y se colocaban 5-12. Sin embargo, pese a comenzar volando el conjunto lagunero, las benidormenses no daban la espalda al partido y alargaban el set hasta remontar 28-26. Con el 1-2 en el marcador y comandadas, de nuevo, por la receptora argentina, las tinerfeñas avanzaban en el luminoso en otro igualado set. Las locales gozaban de dos puntos de set a su favor, pero con garra defendía y sentenciaba la escuadra aurinegra 25-27.