Daniela Baum: “Necesitamos ganar todos los partidos posibles”
Tras ganar el pasado sábado ante FEEL Alcobendas por 0-3, el Fedes Ascensores La Laguna volvió a la senda del triunfo y sigue peleando en la parte alta de la clasificación. Así, Daniela Baum considera que la última victoria fue “muy importante”, pero todavía quiere más. Encantada de jugar en el Ríos Tejera, la brasileña opina que la gran relación que tienen en el vestuario es clave para lograr buenos resultados. “Todas estamos listas para cuando nos toca jugar y nos ayudamos mutuamente”, indica.
¿Cómo valora la victoria de la pasada jornada ante FEEL Alcobendas?
R: “Fue muy importante. Aunque todavía queda mucho, ahora estamos un paso más cerca de estar clasificadas a la Copa Princesa. Al final, Alcobendas era un rival directo y muy bueno. Ganar 0-3 y cómo hicimos fue muy positivo”.
¿Cuál fue la clave de ese triunfo?
R: “Entrenamos mucho durante la semana y las estudiamos a conciencia. En el primer set, prácticamente no las dejamos jugar y estuvimos súper bien. Luego seguimos haciendo nuestro juego y ellas no pudieron hacer mucho. Le doy mucho valor a esta victoria”.
¿Cómo te viste sobre la pista?
R: “Me sentí muy cómoda, y eso que estuve algunos días sin entrenar durante la semana. Cada día me voy entendiendo mejor con mis compañeras, quienes jugaron súper bien. Hicimos todo lo que habíamos trabajando, especialmente el saque, la recepción y el bloqueo”.
¿Cómo afrontan el partido de este sábado ante Extremadura Arroyo?
R: “Va a ser un partido muy importante contra un equipo muy bueno. Las estamos estudiando mucho y entrenando duro. Considero que esa es la clave para hacer un buen partido delante de nuestra afición”.
¿Cuánto de importante es hacer del Ríos Tejera un fortín?
R: “Es muy importante ganar en casa, pero también ganar fuera, pues estamos buscando una clasificación para la Copa. Necesitamos ganar todos los partidos posibles. Ya perdimos un partido que era muy importante y ahora tenemos que recuperarnos y ganar todo. Así, estamos haciendo todo lo posible para que eso suceda”.
¿Qué tal es jugar en La Laguna?
R: “Me está gustando mucho tanto el pabellón como la afición. Estamos intentando que venga más gente a animarnos, eso sí, pero el ambiente es espectacular. Nos dan muchísimo y sentimos su aliento desde la pista”.
¿Cómo está siendo la experiencia con Renzo como primer entrenador?
R: “Está siendo muy buena. Estamos entrenando lo que necesitamos hacer durante el partido y siempre tiene al rival muy bien estudiado. Las sensaciones son positivas”.
¿Qué opina del vestuario?
R: “Nosotras nos llevamos muy bien fuera de la cancha, y eso se nota dentro. Tenemos un muy buen equipo. Algo que gusta es que somos doce jugadoras y todas estamos siempre listas para cuando nos toca jugar. Nos ayudamos mutuamente y, cuando hay fallos, nos apoyamos entre todas. Solo me salen adjetivos positivos para mis compañeras”.