El Atarfe frena al Aguere Ciudad de La Laguna

Las aurinegras ceden 2-3 (13-25/25-21/25-16/19-25/9-15) en el tiebreak, pero suman un nuevo punto ante el Opportunity CDU Atarfe.

Derrota del Aguere Ciudad de la Laguna en su segundo encuentro como local. Las laguneras se repusieron a un mal arranque de partido en el segundo y tercer set, pero las granadinas contraatacaron hasta firmar el triunfo en el quinto. Destacaron en el encuentro Olivia Torwie con 6 bloqueos, 2 saques directos y 6 ataques y Briana Gardner con un bloqueo, 2 saques directos y 10 ataques.

Comenzaba fría la escuadra lagunera y el Atarfe lo aprovechaba para despegar en el luminoso y firmar a su favor el primer set 13-25. En un segundo set de altibajos, se recuperaban las aurinegras y se reencontraban con su juego. Cuatro puntos directos de saque de Brianna Gardner, Olivia Torwie y Emma Ríos, unidos a una fuerte defensa, fueron las claves para cambiar la dinámica y lograr el segundo set 25-21.

En esta línea, el Aguere Ciudad de La Laguna alcanzaba el tercer set con buenas sensaciones y, pese a colarse las atarfeñas tres puntos arriba, las locales aprovechaban los errores del rival, se hacían grandes en el bloqueo y recepción y avanzaban hasta el 25-16. Si bien con la remontada el partido parecía decantarse hacia las laguneras, un parcial de 7 puntos a mitad del cuarto set devolvía la confianza a las visitantes, ganando 19-25. Un fuerte comienzo de las visitantes en el tiebreak 0-4 terminaba de inclinar la balanza a favor del Opportunity CDU Atarfe que administró la ventaja hasta el definitivo 9-15.