Triunfo para la esperanza

Las aurinegras vecen 3-0 (25-19/25-17/25-21) al Universidad de Alicante y reducen distancias respecto a la zona alta.

Victoria por la vía rápida del Aguere Ciudad de La Laguna en un partido marcado por la calima. Las laguneras mostraron su mejor versión y recuperan sensaciones, destacando Alejandra Isiordia con 20 puntos. (trece puntos de ataque, cinco de saque y dos bloqueos). Con este triunfo y la derrota del Ciutat Cide ante el Cuesta Piedra, las aurinegras acortan distancias y se reenganchan a la lucha por los playoffs.

En un set donde los errores locales primaban sobre los aciertos del rival, comenzaba por debajo en el marcador el conjunto comandado por Nahum Martín. No obstante, el Aguere controlaba el partido y se anotaba el primer set a su favor 25-19 a raíz de un buen juego colectivo.

En el segundo set, las laguneras reducían los errores y sobrepasaban a las alicantinas. Salvaban 5 bolas de set las chicas de Lamberto Villalón, pero las aurinegras cerraban el set 25-17. Siguiendo la dinámica del encuentro, el Aguere despegaba en el tercer set. Los errores en saque permitían acercarse en el luminoso al Universidad de Alicante por momentos, pero, con garra, las laguneras remataban el encuentro 25-21.