El Aguere salva un punto ante el Illa Grau

Las aurinegras ceden 2-3 (20-25/16-25/25-20/25-16/9-15) ante una combatiente escuadra castellonense.

Primera derrota de la temporada en el Ríos Tejera para el Aguere Ciudad de La Laguna. Las laguneras intentaron la remontada después de un mal inicio de partido, pero se quedaron a las puertas tras un polémico quinto set.

Comenzaba fría la escuadra dirigida por Ambrosio González y el Illa Grau aprovechaba para plantarse en el Ríos Tejera con un 3-10 en el luminoso. Remaba a contracorriente el Aguere, pero lograba igualar a 17. Pese a la remontada, en los últimos compases las visitantes apretaban y lograban ganar el primer set.

Mismo guion en el segundo tiempo, 1-6 arriba el conjunto castellonense en el arranque y dudas en el equipo aurinegro. Tras el tiempo muerto, definiendo con solvencia por cuatro, el Aguere igualaba a 8. No obstante, la confianza del rival en el bloqueo frenaba el ritmo a las laguneras y el Illa Grau volvía a tomar distancia hasta conseguir el segundo set y la primera recompensa en puntos por un claro 16-25.

Se iba a reponer la escuadra aurinegra en el tercer set y, ya desde el principio, las locales dominaban el marcador. Las sensaciones mejoraban tanto en ataque como en defensa y el Aguere conseguía sumar el primer set de la noche 25-20.

En esta línea, las laguneras ganaban confianza paulatinamente y, a partir de una buena defensa y recepción, mataban en ataque hasta devolver el parcial de 25-16 y forzar el quinto set.

Con el marcador igualado en el tiebreak aparecía la polémica. Los colegiados declaraban nulo un punto favorable al Aguere. El equipo quedaba desconcertado y, después de varios errores en los puntos decisivos, el Illa Grau lograba la victoria.