La afición alienta al Aguere hacia los tres puntos

Aylín al remate ante unos 80 espectadores (JAVI AGACHE)

Las aurinegras superan 3-0 (25-16/25-20/25-22) al Universitat D’Alacant en el primer encuentro con público de la temporada.

Triunfo para enmarcar del Aguere Ciudad de La Laguna. Las pupilas de Ambrosio González no defraudaron ante la afición y sentenciaron su encuentro frente a la escuadra alicantina por la vía rápida. Despuntaron en el encuentro Lucía Méndez con un 80% en la recepción; Bri Gardner y Aylín Pereyra en ataque, con 19 y 14 puntos respectivamente, y Olivia Torwie en bloqueo, con 5 puntos.

Acertadas en saque y contundentes en ataque, las laguneras alcanzaban el ecuador del primer set con ventaja 16-12 sobre el conjunto universitario. Una renta que, según avanzaba el set, ampliaba el Aguere Ciudad de La Laguna frenando las acometidas rivales con los bloqueos de Olivia Torwie hasta el 25-16.

En el segundo set continuaban las buenas sensaciones sobre la pista y, pese a conseguir adelantarse el Universitat D’Alacant por momentos, las aurinegras respondían con buenas acciones de defensa y ataque alternando los remates de Bri y Aylín.

Más apretado arrancaba el tercer set, ya que las alicantinas tomaban ventaja en el luminoso 3-7. No obstante, los errores en ataque y de nuevo las acciones de bloqueo de las aurinegras, hundían a las visitantes, finalizando el último set 25-22.

Celebración de la victoria (JAVI AGACHE)