Remontada y victoria para el Aguere Ciudad de La Laguna

Aylin celebrando un punto (JAVI AGACHE)

Las aurinegras vencen 3-2 (23-25/16-25/25-22/25-18/16-14) al OPDEnergy Benidorm en un apretado encuentro y vuelven a sumar.

Triunfo en el tiebreak para el Aguere Ciudad de La Laguna en el regreso de Ambrosio González al banquillo. Las laguneras sacaron fuerzas para levantar un encuentro que comenzó cuesta arriba 0-2 y suman dos nuevos puntos en la clasificación. Una vez más, destacó el equipo en el bloqueo con 18 puntos, despuntando Zeni con 7, seguida de Olivia Torwie, Aylín Pereyra y Brianna Gardner con 3. La argentina y la estadounidense despuntaron también en ataque con 18 y 20 puntos respectivamente.

Comenzó mejor el Aguere, prácticamente todo el primer set arriba en el luminoso; sin embargo, los errores en la recta final pasaron factura y el conjunto alicantino lo firmaba a su favor 23-25. Más apagado encaró el segundo set el Aguere Ciudad de La Laguna, donde las visitantes brillaban con un doloroso 16-25 y lograron llevarse hasta Benidorm uno de los puntos en juego.

Pese a tener el encuentro en contra y continuar con los errores, reaccionó la escuadra aurinegra con 5 bloqueos y acortaban distancias con un 25-22. Siguiendo la buena dinámica, arrancó desatado el conjunto lagunero el cuarto set y forzó el tiebreak 15-18, un quinto de altibajos donde el Aguere Ciudad de La Laguna salvó una bola de partido, finalizando 16-14.