Primera del año para el Aguere Ciudad de La Laguna

Las aurinegras superan 2-3 (27-25/15-25/25-19/19-25/7-15) al Xàtiva en un sufrido encuentro y regresan a Tenerife con dos puntos más en el casillero.

Remontada del Aguere Ciudad de La Laguna en tierras valencianas ante un luchador colista que complicó el encuentro y suma su primer punto de la temporada. Las laguneras, por su parte, consiguen sus dos primeros puntos del año a pesar de no estar finas en la recepción. De esta forma, y con la derrota de Ciutat Cide ante Vall D’Hebrón, las aurinegras se mantienen en la pelea por el ascenso. Respecto al partido, cabe destacar a la dupla mexicana formada por Alejandra Isiordia (25 puntos de ataque) y Mónica Moreno (6 bloqueos).

Un buen arranque del conjunto setabense, sumado a errores en la recepción aurinegra propiciaban que las locales comenzaran con ventaja en el luminoso 6-2. Una renta que aumentaba hasta el 8-2 y obligaba a Ambrosio González a solicitar el tiempo muerto. Poco a poco recuperaba sensaciones el Aguere y recortaba puntos en el marcador hasta igualar a 15. Geraldine, Alejandra y Mónica se repartían los puntos y las tinerfeñas se colocaban por delante. Sin embargo, en los últimos compases el Xàtiva amarraba el primer set a su favor.

Respondía la escuadra lagunera en el segundo set con un 15-25. Comenzaba de nuevo por debajo en el marcador, pero con el empate a 8 el Aguere despegaba y se reencontraba con su juego. Pese a recuperar sensaciones, las aurinegras no lograban trasladar la dinámica hacia el tercer set y volvían a ceder ante las valencianas 25-18.

No obstante, conscientes de que no quedaba margen para el error, las chicas comandadas por Ambrosio González apretaban 19-25 de nuevo y forzaban el tiebreak. Un quinto set, que resolvía sin contemplaciones 7-15.