El Aguere suma de uno ante Soria

Las aurinegras ceden 2-3 (25-10/26-28/25-22/14-25/10-15) frente a la escuadra soriana y caen a la cuarta plaza.

Derrota del Aguere Ciudad de La Laguna en el tiebreak ante un luchador CAEP Soria que evitó que la recompensa local fuera mayor. No obstante, con este punto las laguneras se mantienen en la lucha por el ascenso. En resumen, partido serio del conjunto aurinegro con puntos de ataque y bloqueo repartidos por todo el equipo, pero donde, una vez más, destacó Alejandra Isiordia con 22 puntos de ataque 2 bloqueos y 2 aces.

Comenzaba con garra el conjunto lagunero 4-7; en consecuencia, Guillermo Orduna solicitaba el primer tiempo muerto. Avanzaba el set con ventaja el Aguere, pero poco a poco acortaba Soria a través de los bloqueos de Varela hasta igualar a 15. Llegados a este punto, respondían las aurinegras 15-18 y, pese a solicitar el segundo tiempo muerto Orduna, las chicas comandadas por Ambrosio González despegaban hasta firmar el primer set a su favor 25-19.

Más igualado avanzaba el segundo set con Isiordia liderando el ataque lagunero. Todo ello, hasta un emocionante final de set que se decidía por pequeños detalles a favor de las visitantes 26-28. En esta línea, se iniciaba el tercer set, con ambos equipos midiendo fuerzas. Eso sí, esta vez la balanza se decantaba para el Aguere, que amarraba el primer punto.

A pesar de las buenas sensaciones cosechadas hasta el momento, las visitantes salían a morder en el cuarto set y tomaban una ventaja clara. Por consiguiente, Ambrosio rotaba al equipo de cara al último set y sustituía a Geraldine y Alejandra por Andrea y María. Cedía 14-25 el Aguere y Soria forzaba el quinto set. No obstante, la peor noticia sería la lesión de Mónica Moreno en los últimos puntos.

En el tiebreak salían con fuerza las visitantes 0-4. Ambrosio pedía el tiempo muerto y entraban Cristina por Mónica y Andrea por Nuria. Lograba igualar el Aguere Ciudad de La Laguna 6-6, pero apretaba la escuadra de Guillermo Orduna hasta conseguir el 10-15 y la remontada.