La suerte esquiva al Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna
No le salieron las cosas a las locales en el Pabellón Juan Ríos Tejera. Extremadura Arroyo ganó 1-3 al Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna, que vio cómo varios errores condenaron sus aspiraciones de victoria. De esta manera, las laguneras sufren la primera derrota de la temporada, aunque siguen en la parte alta de su grupo.
El partido comenzó bien para el CV Aguere, muy metidas en defensa y buscando las cosquillas a su rival. Sin embargo, las extremeñas no tardaron en hacerse grandes en la red y las imprecisiones en llegar a las jugadoras locales.
Danilo Gomes pidió tiempo muerto con 9-16 en busca de una remontada que nunca llegó. Las jugadas estuvieron bien elaboradas, pero la pelota siempre se marchaba fuera de la pista o se detenía en la red. Al final, 15-25 y 0-1 en el marcador.
El 0-3 de salida para las visitantes hacía presagiar una misma tónica. Lejos de ello, las tinerfeñas se sobrepusieron a las adversidades y encadenaron buenas acciones para liderar el primer tramo del periodo (10-9).
Aun así, las imprecisiones regresaron al lado insular y, poco a poco, Extremadura Arroyo fue sumando para distanciarse en el marcador (17-21). Ni los sucesivos tiempos muertos del técnico aurinegro ni un parcial favorable al término del set impidieron que las peninsulares lograran el segundo tanto (20-25).
En el tercer periodo fue cuando el Fedes Ascensores mostró su mejor versión. Lo hicieron desde el principio y hasta el ecuador de la manga (14-8). Si bien es cierto que las visitantes se acercaron, el CV Aguere volvió a dar un tirón que fue definitivo.
Con el ímpetu de no dejarse por vencidas y con la mejoría en el juego de Carolina Da Silva y Natalia Binimelis, las laguneras empujaron a la grada con defensas de mucho mérito. Con ello, 25-19 y el partido volvía a abrirse.
Un 3-1 de salida dio más energía a las locales, que vieron la posibilidad real de empatar el encuentro. No obstante, los fantasmas regresaron y las isleñas volvieron a cometer errores. A eso hay que añadir que, con 8-14, Carolina Da Silva tuvo que retirarse del choque por una lesión.
El ver cómo su compañera tenía que abandonar la pista afectó al resto del equipo, y Extremadura Arroyo aprovechó la situación. Con 9-19, la derrota estaba cerca, pero las tinerfeñas no se iban a dejar ganar sin luchar. Sumaron varios puntos, pero las visitantes acabaron llevándose los tres puntos del Ríos Tejera (13-25).
Con este resultado, el Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna cae hasta la cuarta plaza, mientras que las extremeñas ascienden a la segunda. Ahora, el siguiente reto de las aurinegras será en la pista del Zalaeta, terceras clasificadas, el próximo sábado.
Parciales: 15-25, 20-25, 25-19 y 13-25