El derbi se tiñe de amarillo y negro

Las aurinegras superan 3-1 (25-17/20-25/25-21/25-20) al Cuesta Piedra en un apasionante duelo de rivalidad.

Victoria del Aguere Ciudad de La Laguna ante un rival directo en la clasificación como el Cuesta Piedra. Con este triunfo las chicas dirigidas por Ambrosio González abren brecha en la clasificación respecto a sus perseguidoras y finalizan el año en cuarta posición. Cabe despuntar del partido a Alejandra Isiordia con 33 puntos de ataque y, a su vez, los bloqueos de Laura Naeslund y Mónica Moreno, tres cada una.

Lideradas por la receptora mexicana en ataque y con la máxima concentración, las laguneras firmaban el primer set a su favor. Desde el principio tomaban ventaja con un 10-3 en el marcador que obligaba a Francis Hernández a pedir el primer tiempo muerto. Se reponía por momentos el Cuesta Piedra, pero no bajaba la guardia el Aguere y aumentaba la diferencia con un parcial de 20-10, una ventaja que administraba hasta el 25-17.

No sería tan plácido el segundo set. Las aurinegras aflojaban en ataque y ajustaban las santacruceras en defensa. Avanzaba igualado el encuentro, pero los errores permitían que a mitad de set tomaran ventaja las visitantes hasta conseguir el empate a 1.

Pese a los errores en el saque, las aurinegras respondían en el tercer set y subían una marcha, cerrando con un bloqueo el parcial 25-21. De esta forma, el Aguere amarraba el primer punto a su favor.

Conscientes de que no existía margen de error, las chicas comandadas por Ambrosio González se mantenían alerta en otro igualado set. En esta línea, las laguneras esperaban su momento para alejarse en el marcador y sellaban el encuentro con un 25-20 en el luminoso.