Luchada victoria del Aguere frente al Mairena

Las laguneras vencen 3-1 (17-25/25-17/29-27/25-23) al conjunto sevillano y escalan puestos en la tabla.

Remontada del conjunto aurinegro ante la peleona escuadra de Mairena del Aljarafe. El Aguere recuperó sensaciones respecto a Soria y se mantiene invicto en el Ríos Tejera. Destacaron en el encuentro Alejandra Isiordia con 27 puntos y Gabriela Cordal con 10; asimismo, Lucía Méndez y Nuria Quintana con un alto porcentaje en la recepción 76% y 70% respectivamente.  

Le costaba entrar a escena al conjunto dirigido por Ambrosio González y las sevillanas aprovechaban para alejarse en el marcador. Errores en el ataque local y desajustes en defensa propiciaba que el Mairena sumara su primer set a favor de la temporada. Por contra, en el segundo set las aurinegras reaccionaban y minimizaban errores. El ataque superaba el bloqueo y defensa mairenero y el Aguere empataba el encuentro.

En un igualado tercer set, la receptora Alejandra Isiordia abría brecha para las locales, mientras que la central Kelly Sakponou respondía a favor de las visitantes. El Aguere mejoraba en el saque con 6 puntos directos (4 de Gabriela Cordal) y se mantenía fuerte en la recepción para contrarrestar a una peleona escuadra mairenera. Las chicas de Ambrosio aguantaban firmes los puntos decisivos y se alzaban con un set de infarto.

En el cuarto set, las aurinegras cerraban la victoria atacando con tenacidad por 4. Pese a la insistencia del conjunto sevillano en revertir el marcador, las laguneras conseguían salvar hasta un error en la recepción rematando al segundo toque con el pie.