Derrota dolorosa en tierras granadinas

Las aurinegras caen 3-1 (25-17/25-19/23-25/25-20) ante el CDU Atarfe y regresan de vacío a Tenerife.

El Aguere Ciudad de La Laguna no logra superar a la escuadra granadina en el Pabellón Municipal 1º de Mayo y se aleja de los puestos de ascenso. Los problemas en la recepción, propiciados por un buen saque local, complicaron el ataque aurinegro, que sí fue eficaz en el bloqueo. En esta línea, despuntaron Gabriela Zeni y Brianna Gardner con 4 puntos de bloqueo cada una y Olivia Torwie con 3. En ataque, por su parte, con 18 puntos Brianna Gardner y con 16 Aylín Pereyra.

Comenzaba igualado el encuentro con el Aguere fuerte en ataque y bloqueo, no obstante, el Atarfe comenzaba a generar peligro con su saque y las locales se escapaban en el marcador hasta el 25-17.  En esta línea, los problemas en la recepción de las pupilas de Ambrosio González continuaban a lo largo del segundo set y las granadinas, con una buena defensa, amarraban el segundo set a su favor 25-19.

Lejos de rendirse, y a pesar de comenzar el tercero con un 8-1 en contra, las aurinegras peleaban el set con 7 puntos de bloqueo. Un parcial que finalizaba con un apretado 23-25 y que concedía esperanzas al cuadro lagunero. No obstante, el Atarfe apretaba de nuevo en saque y defensa en el cuarto set y dejaba sin opciones al Aguere Ciudad de La Laguna finalizando el set 25-20.