Aylin Pereyra: «Es una emoción grande ser parte de este ambicioso proyecto»

Aylin Pereyra (CEDIDA)

El conjunto lagunero confirma su séptimo fichaje. Se trata de Aylin Pereyra, una jugadora de 32 años de origen argentino que se mueve tanto en la posición de punta, como en la de central y opuesta y que cuenta, además, con experiencia en Francia, Rumanía y Argentina.

Aprendiendo desde pequeña junto al Club Deportivo Aguilares, Aylin fichaba por Boca Juniors en 2004, equipo donde comenzó a destacar como jugadora y fue convocada con la selección albiceleste. Tras varias temporadas en el conjunto xeneize, la tucumana lograba alzarse con el título de campeona en Argentina.

A continuación, Pereyra probaba fortuna en Europa. En primer lugar, en Francia con el Club Hainaut Volley; luego, en Rumanía, con el Club SCM Craiova y, al año siguiente, en el Club Știința Bacău donde se proclamó campeona de la liga y copa y disputó la Champions. Con todo, y tras finalizar su periplo europeo, la atacante regresaba a su casa y recalaba en el Club Atlético Boca Juniors, conjunto del que procede y arriba al Aguere.

En esta línea, Aylin Pereyra analiza su fichaje por la escuadra aurinegra: “Estoy muy feliz y agradecida al Club Voleibol Aguere por esta oportunidad. La verdad estoy contando los días para estar allá y conocer al equipo y la ciudad. Es una emoción grande ser parte de este ambicioso proyecto.”.

A su vez, la jugadora argentina recala en el Aguere Ciudad de La Laguna con varias metas en el horizonte: “Mi objetivo va de lo personal a lo grupal. Primero, entrenar y tener un buen nivel que ayude a lograr los objetivos propuestos por la dirigencia técnica. Como equipo, llevar el nombre del Club a lo más alto posible en la competencia”.