Lucía Méndez: “Tenemos que salir a la cancha con confianza”

Doble compromisopara el CV Aguere esta semana. Las laguneras reciben en el Ríos Tejera al VP Madrid el viernes 14 de diciembre alas 20:00 horas; al RGC Covadonga, el domingo 16 a las 11:00 horas.

Lucía Méndez, la jugadora entrevistada de la semana, afronta esta dura semana con muchas ganas. “Son dos buenas oportunidades para salir de la mala racha de derrotas que llevamos y, por lo tanto, tenemos que salir al 100% y darlo todo en cada partido. No estamos teniendo muy buenas sensaciones. Los últimos partidos no hemos conseguido sacar nuestro mejor juego”. Un problema que la líbero justifica principalmente en falta de ganas y actitud. “Tenemos que salir a la cancha con confianza teniendo siempre en mente las cualidades del equipo”.

A pesar de todo, Méndez presagia cierta mejoría en el equipo. “Creo que a lo largo de la temporada iremos jugando mejor. Ya se nota un pequeño cambio desde el principio de esta hasta ahora y pienso que al final será mucho mayor. Nuestro mayor rival, o por lo menos el más directo, es el Cuesta Piedra. Siempre hay cierta rivalidad entre los equipos de una misma isla”.

La aurinegra comenzó a jugar a voleibol con 9 años en el Aguere al ser este el equipo que conocía su madre y que más cerca le quedaba. “Necesitaba hacer algún tipo de deporte y no había encontrado ninguno que me gustara. Mi madre me obligó a probar el voleibol, yo no quería y entré llorando al pabellón. Al final me acabó gustando mucho y decidí quedarme”. En esta línea, Lucía confiesa sus puntos fuertes en la cancha. “Sé leer bien el juego, entiendo el voleibol y sé anticiparme a lo que puede pasar”. Del mismo modo, los débiles. “Pierdo la concentración con mucha facilidad y me relajo”.

Hoy en día, Méndez reconoce estar contenta en el Aguere. “Como en cualquier grupo hay pequeños roces (nada fuera de lo normal), pero hay muy buena relación entre todas. No podría poner ninguna pega”. También con la grada del Ríos Tejera. “La afición es una parte muy importante del equipo, y siempre se nota la diferencia de jugar en casa o fuera y eso se agradece mucho. No hay nada como jugar en casa y con tu afición”.