Victoria para soñar

Las aurinegras vencen 3-0 (29-27/25-20/25-22) al conjunto balear y mantienen la imbatibilidad en el Ríos Tejera.

Gran triunfo del Aguere Ciudad de La Laguna por la vía rápida ante el tercer clasificado. Las chicas comandadas por Ambrosio González vuelven a sumar de tres y se mantienen en la zona alta de la tabla. Destacaron en ataque Alejandra Isiordia con 24 puntos y Geraldine Brunet con 12. También Laura Naeslund con 4 bloqueos

Parecía comenzar bien el Aguere en el primer set, pero sería un espejismo. Aparecían los problemas en la recepción y el encuentro se ponía cuesta arriba 8 puntos abajo para las laguneras (7-15). No obstante, Ambrosio González movía ficha y el equipo se reponía. Lideradas en ataque por Geraldine y Alejandra poco a poco iba recortando en el marcador el conjunto tinerfeño hasta igualar 22-22. Llegados a este punto, el equipo mantenía la calma y culminaba la remontada 29-27.

En el segundo set, las aurinegras arrasaban y empezaban 8 puntos arriba. Una renta que defendían hasta el final. Apretaba el Ciutat Cide, alcanzando el 21-20, pero sería insuficiente para evitar que se escapara el segundo set.

Más apretado sería el tercer set. De nuevo, las baleares comenzaban fuerte, 6 puntos arriba, pero el Aguere aguantaba el arreón y remontaba, cerrando la victoria con un punto directo de Laura Naeslund.

Previo al calentamiento del encuentro, el Aguere Ciudad de La Laguna presentó ante los aficionados, padres, madres y autoridades las diferentes categorías del Club: niñas de la Escuelita del Aguere y el Luther King, dos alevines femeninos, infantil masculino, infantil femenino, cadete femenino, juvenil femenino, senior femenino, dos equipos de aficionados y, finalmente, el conjunto de Superliga Femenina 2.