Las aurinegras caen en el derbi
Derrota en un apretado duelo ante la escuadra santacrucera 3-1 (15-25/25-20/25-17/25-19).
El Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna pone fin a su buena racha, pese a comenzar brillando en el Pabellón Central. Un derbi donde las jugadoras se vieron arropadas por más de cien aficionados aurinegras. Despuntaron en el encuentro Aylín Pereyra y Natalia Binimelis en ataque con 15 y 11 puntos respectivamente.
Impulsado por el gran ambiente, arrancaba fuerte el conjunto dirigido por Nahúm Martín con un set prácticamente perfecto y un 7-22 en el luminoso, fuertes en bloqueo, defensa y ataque. Solo pudo maquillarlo la escuadra local en los últimos compases cerrando el mismo 15-25.
Más igualado empezaba el segundo; sin embargo, los errores en el saque lagunero permitían al Cuesta Piedra tomar alas en el duelo. En esta línea, las aurinegras perdían confianza y las locales firmaban el empate 25-20. Hasta nueve errores enlazaban en el tercer set, poniendo cuesta arriba el mismo con un 25-17 en el marcador. Con todo en contra, el Fedes Ascensores intentaba luchar el cuatro set. No obstante, la falta de acierto evitaba que las jugadoras consiguieran la remontada y, con ella, los puntos.