El Aguere Ciudad de La Laguna doblega al Mintonette

Celebración Aguere Ciudad de La Laguna (JAVI AGACHE)

Las laguneras superan 0-3 (21-25/20-25/12-25) al conjunto almeriense y se acercan a la zona alta de la tabla.

Triunfo del la escuadra aurinegra por la vía rápida en su visita al Mintonette Almería para escalar puestos en la tabla. Un encuentro que ambos equipos tuvieron que afrontar con mascarillas sobre la pista, pero que no impidió a las pupilas de Ambrosio González de arrasar y regresar a Tenerife con tres puntos más en el casillero. Fuertes en defensa y recepción con un 67% de media de equipo cabe despuntar a Lucía Méndez y Aylín Pereyra con un un 72% y 71% respectivamente. A su vez, destacaron Brianna Gardner en ataque con 13 puntos y Olivia Torwie en el saque con 5 puntos.

Arrancaba imparable el Aguere Ciudad de La Laguna en el Palacio Mediterráneo con un 1-7 en el luminoso. Acortaba poco a poco el Mintonette alcanzando el 19-21 en el marcador, pero fuertes en las ayudas y defensa las laguneras defendían la ventaja hasta el definitivo 21-25.

En el segundo set también comenzaban con ventaja las aurinegras, pero remontaba el conjunto local 10-9. Pese a ello, rápidamente respondía el Aguere Ciudad de La Laguna enérgico en el bloqueo y mantenían la iniciativa hasta asegurar el segundo set 20-25.

Iniciaba con un 4-1 el Mintonette el tercer set, pero lideradas por Bri en ataque, las tinerfeñas remontaban y arrasaban sin apenas conceder errores, sentenciando la victoria con un 12-25.