El Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna sigue imparable en el Ríos Tejera
Una victoria muy importante. El Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna solventó la visita de un combativo RGC Covadonga con un triunfo 3-1 que supone el séptimo seguido para el equipo entrenado por Danilo Gomes, que le permite seguir mirando muy arriba en la clasificación del Grupo A de la Superliga Feminina 2.
El partido empezó con un parcial 7-0 para las locales, que voltearon el 0-2 inicial de las asturianas (7-2) forzando al técnico visitante Saúl Pérez a pedir tiempo muerto para arreglar el desaguisado de las suyas. Y, efectivamente, reaccionaron para acercarse en el marcador de nuevo (9-8) tras una nueva pausa del técnico local.
El choque estaba ya igualado en esta primera manga. Las del CV Aguere cogieron de nuevo aire con tres puntos seguidos (12-8) con Rosell sumando cuatro tantos ya. Apareció Alba Carmona con dos puntos consecutivos para las tinerfeñas, que forzaron a un nuevo tiempo muerto (16-12). Era superior el Fedes Ascensores La Laguna en la red, aprovechando cada error de saque del rival para hacer daño y llevarse el primer set (25-17) en 22 minutos.
Aunque de nuevo las peninsulares empezaron mejor en el segundo set (0-2), las laguneras repitieron el guion y le dieron la vuelta al luminoso gracias a los ataques de Da Silva (3-2). Este segundo set fue más disputado, con una mejor defensa asturiana que les daba la delantera (5-6) después de dos errores en ataque de Alba Carmona. La propia Carmona encontró por fin una vía en la buena defensa visitante (7-8), pero un gran bloqueo de Sara García ponía el 9-11 en un igualadísimo set. Kaoane Loch empataba con saque directo (11-11), pero dos errores seguidos de las aurinegras (11-14) obligaron a Danilo Gomes a pedir de nuevo tiempo muerto.
El gran trabajo en el bloqueo de las locales dio tres puntos consecutivos para nivelar de nuevo el parcial (15-15). Covadonga estaba jugando a gran nivel en defensa, logrando Sowerby con un bloqueo poner en franquicia a las suyas (16-19). Supieron jugar el final del segundo set las asturianas para llevárselo (19-25).
Empezó Fedes Ascensores con mejores sensaciones el tercero (4-2). Los errores de las peninsulares mantenían por delante a las laguneras y un bloque de Loch elevó la ventaja (7-4). Los cuatro aciertos seguidos de las locales (9-4) llevaron a un nuevo tiempo visitante, pero este tercer set tenía color aurinegro. Apretó el acelerador Fedes Ascensores (14-5) con una imperial Loch en el bloqueo. La diferencia era de once puntos (17-8) y ahí fue cuando Covadonga encontró algunas soluciones para acercarse (17-12), pero dos errores propios sirvieron en bandeja (21-13) el set, que cerraron las insulares (25-15) por la vía rápida.
El cuarto empezó de nuevo con el rival más acertado (1-3), pero como en las dos primeras mangas, Fedes Ascensores respondió, y con el quinto bloqueo de Mica Rosell en el partido (5-4) tomó la delantera. Las ventajas eran mínimas hasta que llegó al saque Mónica Figuerola (10-8). Con cuatro puntos arriba (13-9) gracias a dos tantos de Natalia Binimelis, controló Aguere esta fase del partido. Un nuevo punto de Carol Da Silva situaba una renta cómoda (18-13) para adjudicarse este set, que logró certificar con un 4-0 parcial pasando del 19-15 al 23-15 con el que las tinerfeñas pusieron el lazo a una nueva victoria en el Ríos Tejera.
FICHA TÉCNICA:
FEDES ASCENSORES CIUDAD DE LA LAGUNA (3): Mica Rosell (14), Natalia Binimelis (6), Mónica Figuerola (6), Pía Fuchs (3), Sara González (L), Naiara Ramos (-), Carolina Viera (L), Carolina Da Silva (14), Kaoane Loch (13), Jelizaveta Morozova (4), Alba Carmona (5) y Gisela Ortiz (-).
Entrenador: Danilo Gomes.
RGC COVADONGA (1): Ana Rodríguez (-), Paula Fernández (L), Ariana Moran (1), Deva Álvarez (-), Elena Sommer (-), Paula Lorenzana (14), Cristina Cudeiro (3), Laura Sowerby (7) Marina Blanco (14), Sofía Veiga (-), 18 Sara García (9), Claudia Cudeiro (3), María Martín (L).
Entrenador: Saúl Pérez Martínez.
Parciales: 25-17, 19-25, 25-15 y 25-16.
Árbitro: Antonio Tirado Postigo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Superliga Femenina 2 disputado en el Polideportivo Juan Ríos Tejera ante unos 100 espectadores.