Este pasado jueves arrancó el XXXIV Torneo Ciudad de La Laguna, una competición que sirvió como último preparativo al Fedes Ascensores antes del comienzo de temporada en Superliga 2. Las aurinegras siguieron su preparación y acabaron con la medalla de plata después de ganar 3-1 al CV Arona y perder en la final frente al CV Guía por 1-3.
El conjunto lagunero comenzó bien el derbi tinerfeño de semifinales. Acertadas en los remates y poderosas en la red, el CV Aguere consiguió el primer punto al vencer 25-18. Sin embargo, las jugadoras de Arona se hicieron fuertes en el bloqueo y empataron el partido (13-25). Así, tanto el tercer como el cuarto set fueron muy igualados, con ambos decidiéndose a favor del Fedes Ascensores en los instantes finales (25-23 y 25-23).
Una final competida
La final del Torneo tuvo lugar al mediodía de este domingo en el Pabellón Alberto Delgado. En la cita esperaba el CV Guía, que se impuso al equipo ‘B’ del Hidramar Gran Canaria. Aunque los dos equipos se intercambiaron errores en el saque, las visitantes establecieron la primera ventaja que obligó a Danilo Gomes a pedir tiempo muerto (5-12). La fortuna siguió siendo esquiva con el Aguere durante el resto del set, pues las jugadoras no estuvieron acertadas y vieron como su rival ponía el primer tanto (14-25).
Abajo en el electrónico, las aurinegras no se vinieron abajo y arrancaron con energía el segundo parcial. Con grandes acciones ofensivas, las locales empezaron a disfrutar y celebraron con pasión cada punto a su favor (18-13). CV Guía intentó acercarse, pero el tirón final del Fedes Ascensores igualó el partido (25-20).
El tercer set se convirtió en un tira y afloja entre ambos conjuntos. Las tinerfeñas seguían en un buen momento, pero las grancanarias se hicieron grandes en la red. El técnico lagunero pidió tiempo muerto con 16-20 en contra, aunque los intentos por acerarse fueron en vano ante la eficacia de CV Guía (20-25).
Un 4-1 de salida a favor del Aguere hizo vibrar al público presente en el pabellón para confiar en la remontada, y más cuando el 16-11 obligó al entrenador grancanario a parar el partido.
Sin embargo, las aurinegras empezaron a sufrir con la altura del Guía y, poco a poco, el marcador fue estrechándose hasta el empate a 20. En las posesiones decisivas, las visitantes tuvieron más calma y acabaron ganando el set 23-25 y la final por 3-1.
Con el debut en Superliga 2 el próximo fin de semana, el Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna finaliza con la medalla de plata en el torneo de la ciudad. Por último, en el encuentro por el tercer puesto, el CV Hidramar Gran Canaria ganó 3-1 a CV Arona.