
Al 2024 le resta un partido de Superliga Femenina 2, uno con mucho en juego para el Fedes Ascensores La Laguna. Segundas con 25 puntos, un triunfo aurinegro en esta última jornada de la primera vuelta clasificaría al CV Aguere a la Copa Princesa 2025, la cual será en Santa Cruz de Tenerife. Así, encuentro clave este sábado a las 16:00 en la pista del RGC Covadonga.
Las insulares llegan a la cita invictas a domicilio y en buena racha, pues han ganado sus siete compromisos más recientes. El pasado fin de semana dominaron el derbi y se impusieron 3-0 al Arona Less4More; mientras que siete días antes remontaron para ganar 2-3 al Zalaeta. Es el mejor momento del curso.
Por su parte, el RGC Covadonga ocupa la décima posición con seis puntos, todos conseguidos como visitantes. En su último partido perdieron 3-1 otro derbi, el asturiano frente al CV Oviedo, por 3-1.
Renzo Sánchez asegura que “es un partido muy importante para nosotras, no solo por la clasificación a la Copa Princesa, sino para seguir con la inercia positiva”. Esperando un duelo “muy duro y complicado”, el técnico argentino añade que “tenemos que sacar nuestra mejor versión si queremos ganar”. Eso sí, tras una “buena” semana de entrenamientos, “estamos con ganas de jugar y de hacerlo bien”.
