Emma Ríos: “Estamos jugando a un nivel más alto que la temporada pasada”.

El nuevo comienzo de temporada en Superliga Femenina 2 ha dejado al CV Aguere en mitad de tabla con tres puntos de seis posibles: una derrota en el Quico Cabrera frente al CV Cuesta Piedra y una victoria en el Ríos Tejera ante el Xátiva Voleibol. Un arranque que analiza la jugadora del primer equipo Emma Ríos.

Jornada 1. Cuesta Piedra 3-0 Aguere

Emma Ríos: “Del primer set se pudo sacar pocas cosas positivas, pero al menos supimos mantener la actitud. En el segundo y tercer set fuimos mejorando y, poco a poco, llegamos a estar igualadas al Cuesta Piedra. El final de set es uno de los aspectos a trabajar, ya que siempre nos cuesta y nos jugó una mala pasada. El Cuesta Piedra este año tiene un equipo cohesionado y las chicas saben jugar bastante bien en equipo”.

Jornada 2. Aguere 3-0 Xátiva

ER: “Xátiva era un equipo más igualado al nuestro, pero con menos jugadoras jóvenes que nosotras. En ese partido se pudo ver más el nivel que tenemos esta temporada. La recepción estuvo mucho mejor que en el partido del Cuesta Piedra y fue una parte clave del partido. En todo momento supimos mantenernos arriba y no bajar la intensidad. El último set fue el que más nos costó, llegando a estar 23-24 abajo, pero al contrario que en el torneo de pretemporada y otras jornadas, supimos aguantar el set”.

“El equipo no ganaba 3-0 desde el partido en casa frente al Leganés la temporada pasada. La victoria se celebró en el vestuario como auténtica fiesta. Ganar en la segunda jornada 3-0 está bastante por encima de lo que esperábamos, comparándolo con la temporada pasada. Estamos muy contentas y creo que el entrenador también. Ambrosio está conforme de cómo estamos entrenando y eso se reflejó en el partido”.

Análisis de la plantilla

ER: “Realmente no hay muchas caras nuevas este año; al contrario, hemos tenido algunas bajas. Creo que las que hemos renovado somos lo justo y necesario para que el equipo funcione. Estamos jugando a un nivel más alto que la temporada pasada. Creo que los entrenadores están contentos del nivel al que estamos jugando este año y esperamos seguir mejorando”.

Incorporaciones al equipo

ER: “En el caso de Gabriela Cordal, ha llegado para aportar más madurez al equipo y quitarle un poco de presión a la actual colocadora, ya que en esa posición estaba solo Nerea y era demasiada responsabilidad. También ha llegado Nahúm, que aporta mucha energía al equipo. La mayoría lo conocíamos y es un refuerzo muy positivo”.

Puesto Nº2 en el ranking de opuestas de Superliga Femenina 2.

ER: “Estoy bastante contenta, porque solo siendo la segunda jornada, he llegado más lejos que en la temporada anterior. No he observado un gran cambio en mi juego realmente. Disputé un buen partido, pero estoy entrenando al mismo nivel. Espero poder mantenerme así en la clasificación o incluso llegar a subir”.

Próximo partido ante el CAEP Soria

ER: “El encuentro de Soria lo afrontamos con mucha actitud. Sabemos que la cancha de Los Pajaritos es complicada, pero intentaremos sumar algún punto, incluso ganar. La temporada pasada perdimos 3-0, pero, a diferencia del año pasado, esta vez el primer partido contra Soria lo jugamos fuera. Esperamos encontrarnos a un equipo más joven, en formación y menos cohesionado”.