
Concluyó la fase de grupos y el Fedes Ascensores La Laguna está en semifinales. Tras la victoria del jueves ante el Kuik Voleibol Sant Just y el triunfo del Guía CDV UFPC sobre las catalanas, tinerfeñas y grancanarias se medían con la primera plaza en juego. En un partido muy disputado, el conjunto aurinegro no pudo superar a su rival y cayó por 1-3. Con ello, el CV Aguere jugará las semis este sábado a las 17:00 horas frente al FEEL Alcobendas.
El partido no pudo comenzar mejor para el CV Aguere, y es que Emma Ordóñez logró un punto directo para abrir el marcador. Sin embargo, la defensa grancanaria superó a las aurinegras hasta el punto de que Renzo Sánchez tuvo que pedir tiempo muerto con 1-6. Si la distancia llegó hasta el 2-11, un parcial de 3-0 para el Fedes Ascensores las hizo despertarse.
Las insulares inquietaron a su rival con los remates de Agos Beltramino (10-14), pero la diferencia era demasiado amplia para hacerla desaparecer de un plumazo. No dejaron de intentarlo las tinerfeñas, que se encontraron con un hueso duro de roer. El CDV Guía mantuvo la compostura para sumar el primer tanto en el marcador global (17-25).
El Fedes Ascensores La Laguna sí arrancó con mejor pie la segunda manga, especialmente en el bloqueo (3-1). Por delante durante todo el periodo, las aurinegras recuperaron su mejor versión, la que las ha llevado hasta la fase de ascenso. Así, los puntos de Lucía Barri, Ordóñez, más las increíbles defensas de Marta Llamedo, hicieron vibrar el Ríos Tejera (13-7).
No tardaron las grancanarias en acercarse a tres con el 13-10, momento de un nuevo ‘arreón’ del CV Aguere. En el transcurso hacia el 25-18 destacó Lauren Janok, tanto con su mágica dirección como con puntos tras fintas o bloqueos. Partido empatado y las espadas en todo lo alto.
La igualdad fue la tónica dominante durante todo el tercer set, desde el principio y hasta el final. Ambos conjuntos intercalaron acciones de muchísimo mérito y cualquier mini parcial era contrarrestado poco después. Como ejemplo, el 16-14 a favor del Fedes Ascensores provocó una pausa solicitada por el técnico visitante.
Al regreso a pista, la intensidad no bajó ni un ápice y cada punto era celebrado como el definitivo. El CV Aguere tuvo hasta dos bolas de set con el 24-22 pero el CDV Guía no se rindió, empató a 24 y, tras salvar un nuevo ‘setball’, pasó al ataque. Las visitantes finalizaron mejor la tercera manga y tomaron el mando del encuentro (25-27).
Un 0-4 en contra no fue la mejor manera de empezar el cuarto periodo para el Fedes Ascensores La Laguna, que vio cómo la renta grancanaria aumentó hasta el 2-7. Aun teniendo una reacción para ponerse a tan solo dos puntos (7-9), el Guía siguió haciendo su partido y confío en su potencia para volver a abrir diferencias (9-14).
Sin poder acercarse a menos de tres tantos, el final de partido del Fedes Ascensores estuvo más controlado, sabiendo que ya estaban en semifinales. Con todo, un 19-25 que permite al CDV Guía acabar como primeras de grupo; mientras que el CV Aguere concluye en segunda posición.
Este sábado son las semis, los partidos que determinarán qué dos equipos formarán parte de la Liga Iberdrola el próximo curso. A las 17:00 juegan las laguneras contra el FEEL Alcobendas; y a las 19:30 se miden las grancanarias con el CV Melilla.
Duro revés para el Cuesta Piedra
La jornada del viernes comenzó con el duelo del Grupo B entre el Santa Cruz Cuesta Piedra y el CV Melilla. El partido tuvo un inicio igualado, aunque, poco a poco, el conjunto melillense fue imponiendo su juego en el Ríos Tejera, llevándose finalmente el partido con un 3-0 (25-18, 25-16, 25-20). De esta forma, el CV Melilla se aseguró su pasó a semifinales, mientras que el Cuesta Piedra concluye la fase de ascenso 2025 sin victorias.
Sant Just y Guía regalan el partido de la jornada
La mañana continuó con el enfrentamiento entre el Guía CDV UFPC y el Kuik Voleibol Sant Just. El choque comenzó con el Guía siendo superior y venciendo en el primer set por 25-17. Las catalanas, lejos de darse por vencidas, subieron una marcha en su juego, dando como resultado dos sets muy igualados que cayeron de su lado (20-25, 22-25). Fue entonces cuando el Guía asestó el golpe definitivo, primero empatando la contienda (25-18) y luego imponiéndose en el tie-break (15-9).
FEEL Alcobendas sigue intratable
En el primer choque de la tarde, el CV Melilla empezó ganando su duelo ante el FEEL Alcobendas (26-24). Con ambos equipos ya clasificados para las semifinales, las madrileñas dieron un golpe de efecto al darle la vuelta al luminoso con parciales de 25-23, 25-12 y 25-8.
FICHA TÉCNICA:
FEDES ASCENSORES LA LAGUNA (1): Lauren Janok (7), Natalia Binimelis (-), Andrea Chinea (-), Emma Ordóñez (13), Daniela Baum (9), Daniela Palacín (-), Selena Gómez (-), Lucía Barri (7), Agos Beltramino (20), Marta Llamedo (L), Inés Rivas (10) y Gisela Martín (-).
Entrenador: Renzo Sánchez.
GUÍA CDV UFPC (3): Elsa Correia (-), Annita Del Nero (1), Nadia Karjiji (-), Elena Falcón (6), Lucía Grof (9), Laura Salvador (-), Fatou Diop (20), Senam Dahoue (20), Arielle Olomo (16), Natalia Ojeda (-), Elena Hernández (L) e Isabel Martín (-).
Entrenador: Héctor Daniel Gallardo.
Parciales: 17-25, 25-18, 25-27 y 19-25
Árbitras: María José Contreras López y Celia Barceló Quiles.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos de la fase de ascenso 2025 de la Superliga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, San Cristóbal de La Laguna, ante 210 espectadores.