El Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna se hace con los servicios de Agos Beltramino
Agostina Beltramino (Rosario, Santa Fe, Argentina; 25/04/1999) se ha convertido en nueva jugadora del Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna para la temporada 2024/25. De esta manera, el club tinerfeño se hace con los servicios de la opuesta que militó la campaña pasada en el Feel Voley Alcobendas que compitió en la Liga Iberdrola, reforzando al equipo en su objetivo de seguir creciendo y poder a optar a cotas mayores que la Superliga Femenina 2.
Beltramino, de 25 años de edad y 1,80 metros de estatura, empezó a jugar a voleibol a los 10 años y, con 18, se trasladó a Buenos Aires para enrolarse en el mítico Boca Juniors, con el que ganó tres ligas nacionales antes de dar el salto a la competición española.
El de la argentina es un fichaje ‘de campanillas’ para el Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna y la propia deportista reconoce que aunque le “costó” tomar la decisión de bajar una categoría, tuvo claro desde que recibió la llamada del club lagunero que el proyecto deportivo era ambicioso. “Desde que se comunicaron conmigo me dejaron muy claro el objetivo de ascender a la Liga Iberdrola y eso me convenció”, explica en los medios oficiales del club. Beltramino apunta a que no es un “inconveniente” jugar en Superliga 2; al contrario, “para mí es un desafío, puedo tener protagonismo en el Aguere y sumar muchas cosas positivas. El objetivo de ascender es lo que más me gusta y lo que me deja tranquila, para eso iré a entrenar y dejarlo todo”.
Del Aguere apunta que le parece “un club muy serio” y del que se muestra “contenta” de formar parte. Agos tiene claro que su punto fuerte “es el ataque; es lo principal que siento que puedo aportar al equipo”, pero añade que intentará “aportar desde todos los fundamentos del juego y colaborar en todo lo que pueda, en lo deportivo y en lo anímico”.
Tenerife no será un lugar desconocido puesto que en la Liga Iberdrola tuvo la oportunidad de viajar en varias ocasiones a la isla para disputar partidos con Alcobendas. “Fui a jugar algunas veces a Tenerife y aunque conozco poco la isla, me encantó lo que vi. Me han llegado comentarios muy buenos del club”, aporta en sus declaraciones.
Beltramino apunta alto en el objetivo para la próxima temporada y explica que para poder ascender “hay que hacer muchas cosas bien antes. En lo personal quiero desempeñarme lo mejor posible en cada partido, aportar actitud y energía que son cosas muy importantes. Puedo aportar puntos en ataque y sumar en recepción, defensa y bloqueo”.