
Dura salida para el Fedes Ascensores La Laguna, que visita este sábado a las 16:00 horas al FEEL Alcobendas. Tras perder ante el CV Torrejón en su último compromiso, las aurinegras buscan sobreponerse en la pista de un candidato a la Fase de Ascenso.
El CV Aguere es quinto clasificado con seis puntos gracias a sus dos victorias en las jornadas iniciales. Aun así, el traspié en el Ríos Tejera no modifica el objetivo de las laguneras, que es acabar entre las primeras posiciones de su grupo.
Por su parte, el FEEL Alcobendas ocupa la sexta plaza con los mismos puntos que las insulares. Si bien las madrileñas cedieron contra el UC3M Voleibol Leganés (3-1), luego ganaron tanto a Extremadura Arroyo (3-1) como a CV Oviedo (1-3). Cabe mencionar que la pasada campaña fue un conjunto que militó en Liga Iberdrola.
El entrenador aurinegro, Renzo Sánchez, afrontará su primer encuentro como primer entrenador al frente del CV Aguere. Ante esta situación señala que “lo afronto y lo asumo con mucha responsabilidad al saber que estoy en un gran equipo representativo de La Laguna. Hemos trabajado mucho durante la semana. La ansiedad y los nervios están porque es la primera vez que lo voy a realizar, pero soy consciente que todos lo que me rodean (jugadoras, staff, directiva) están comprometidos conmigo y con el proyecto”.
Sobre el rival comentó que “es un rival es directo dentro del grupo. Viene de ascender, pero sabe jugar esta competición. Tiene grandes jugadoras e intentarán ser agresivas en el bloqueo. Necesitamos estar al 100% enfocadas para hacer mucho daño. Realizar un buen trabajo desde el saque y en la recepción será clave para llevarnos la victoria”.
Por último, destacó la gran semana de trabajo del equipo y concluyó que “las chicas llegan bien. Estamos en un proceso de recuperación de algunas jugadoras que venían cargadas y con molestias. El grupo está muy bien, con una capacidad de juego muy buena. Tenemos ganas de demostrar y vamos a ir a buscar la victoria fuera de casa”.