
El Fedes Ascensores La Laguna disputa la Fase de Ascenso en el Ríos Tejera del 24 al 27 de abril. Marta Llamedo reconoce estar «muy emocionada» por disputar dicha cita y asegura que, en estos días previos, «trataremos de pulir los últimos detalles y así podar dar nuestra mejor versión». Además, la líbero aurinegra destaca el crecimiento del equipo a lo largo del año.
¿Qué valoración hace de la Liga Regular del equipo?
R: «Nuestra temporada regular ha sido bastante completa. Es verdad que comenzamos de menos a más, pero luego fuimos mejorando a lo largo de cada partido, tanto individual como colectivamente. Ese crecimiento nos ha llevado a donde estamos ahora mismo».
¿Y a nivel personal?
R: «Va un poco por el mismo camino que la grupal. Empecé algo más baja, pero poco a poco he ido mejorando y dando lo mejor de mí».
¿Cómo se siente al estar próxima a jugar la Fase de Ascenso?
R: «Muy emocionada, aunque también un poco nerviosa, pero en el buen sentido. Queremos demostrar que estamos aquí por algo. Creo que todas nos sentimos igual y tenemos muchísimas ganas de jugar».
Uno de sus rivales en la Fase de Grupos será el Guía CDV UFPC, el rival que les eliminó en la Copa Princesa. ¿Qué tienen que cambiar respecto a ese partido?
R: «Tenemos que cambiar un poco nuestra mentalidad y pensar en que vamos a ganar. Es cierto que en la Copa no dimos nuestra mejor versión. En la Fase tenemos que disfrutar cada punto y dar todo lo que tengamos».
¿Cómo están siendo/van a ser estas semanas de preparación?
R: «Después de la Liga Regular tuvimos unos días de descanso y, cuando volvimos, empezamos con gimnasio, pista y algunos circuitos. Seguro que estas últimas semanas van a ser un poco más intensas en pista para pulir los últimos detalles y podar dar nuestra mejor versión».
Por último, ¿cuánto de importante será jugar la Fase en el Ríos Tejera?
R: «Jugar en el Ríos Tejera es un punto a favor nuestro, ya que estamos acostumbradas a jugar aquí. Espero contar con el apoyo de la afición y que todo el mundo se anime a venir. Al final, es una Fase de Ascenso muy importante para nosotras y para el club».