Mame Diouf entra en el equipo ideal de la jornada

 

La central senegalesa del Aguere Tenerife, Mame Diouf, ha sido elegida dentro del equipo ideal de la séptima jornada de la Superliga. Mame fue la segunda máxima bloqueadora de la jornada, con seis bloqueos, una de las claves de la victoria tinerfeña ante el VP Madrid. Logró en el encuentro 16 puntos, gracias a su efectividad en ataque. Mame se está convirtiendo en una de las jugadoras clave del Aguere gracias a su aportación en la red.

Septeto ideal

El MVP de la jornada de Superliga femenina recae en la jugadora de Naturhouse Ciudad de Logroño, Khrystyna Pugachova. La atacante del conjunto riojano evitó la primera derrota en liga del actual líder de la competición, en un encuentro en el que las actuales vigentes campeonas de liga y Copa tuvieron que remontar un 2-0 en contra para terminar ganando en el tie-break ante un sorprendente Feel Volley Alcobendas. 

La ajustadísima victoria logroñesa se produjo fundamentalmente por la contribución de Krhystyna Pugachova. La receptora ucraniana  anotó 26 puntos, 24 de ellos de ataque, con 47% de efectividad ofensiva, además de 2 bloqueos y 69% en recepción, una gran actuación que la sitúa como la mejor atacante y máxima anotadora de la jornada. El gran papel de la atacante de 1.85 de altura y 23 años propicia que se haga con su primer MVP de la temporada, segundo reconocimiento que recibe el conjunto logroñés esta campaña, tras el balón dorado que se llevó Iva Pejkovic en la Supercopa.
Junto a Pugachova entra en el siete ideal de la jornada el otro pilar de Naturhouse Ciudad de Logroño en la victoria sobre Feel Volley Alcobendas. La brasileña Fernanda Gritzbach certificó una semana más su condición de mejor bloqueadora del campeonato hasta la fecha tras liderar esta semana la lista de acciones en el centro de la red con 7 bloqueos y 16 puntos.
Además de Khrystyna Pugachova, el otro gran nombre propio de la jornada fue Silvia Bedmar, de GH Leadernet Navarcable. La jugadora española protagonizó una completísima actuación en el triunfo de su equipo sobre CVB Barça, que también se produjo en el tie-break. La atacante andaluza firmó 23 puntos, 18 de ellos de ataque, con 42% de efectividad ofensiva, además de 51% en recepción, 4 aces y 1 bloqueo con los que se gana merecidamente el puesto en el equipo ideal de la jornada. En tareas ofensivas otras jugadoras también destacaron este fin de semana, en especial las componentes de CVB Barça Nerea Sánchez y Mireia Orozco, que sumaron 24 y 20 tantos respectivamente en la derrota de su equipo, así como Bely Bella Nsunguimina, de IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC, que entra en el combinado ideal de la jornada en la posición de opuesta merced a sus 19 puntos en la victoria de su equipo sobre Avarca de Menorca. Su compañera de equipo Leticia Rodríguez se lleva el puesto de colocadora después de firmar 9 puntos, 3 bloqueos y 44% de efectividad ofensiva colectiva en el 3-1 sobre el conjunto menorquín.
La jugadora de Haro Rioja Voley, Patricia Llabrés completa el siete ideal en el puesto de líbero, mientras que el resto de clasificaciones individuales de la jornada están lideradas por Sofía Elizada (Feel Volley Alcobendas), que junto con Silvia Bedmar (GH Leadernet Navarcable) copan el primer puesto de mejores sacadoras de la jornada, y por Celia Bedmar (Haro Rioja Voley) que encabeza la lista de receptoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.