Lolo Cabrera, entrenador de lujo para la cantera del Aguere

 

Lolo Cabrera se une a la familia del Aguere Tenerife y se encargará de dirigir al equipo juvenil de la entidad lagunera la próxima temporada. El que fuera entrenador la pasada campaña del CV Cuesta Piedra, logrando el subcampeonato en la Copa Princesa y la tercera plaza en la Superliga 2, tomará las riendas del referente tinerfeño en los últimos Campeonatos de España, duodécimo en la pasada edición celebrada en Alcobendas.

Sin duda, la incorporación de Lolo Cabrera es un fichaje de lujo para una entidad cuya apuesta por la cantera es firme. Su mayor aval, la experiencia. Cabrera ha sido campeón de Superliga y Copa en dos ocasiones con el C.V Tenerife. A su vez, su experiencia en categorías inferiores es amplia, acudiendo hasta en siete ocasiones a Campeonatos de España juvenil, logrando siempre estar entre los ocho primeros clasificados. Su mejor resultado, un campeonato. Lolo también ha estado al frente de equipos cadetes e infantiles en campeonatos de España. “Ambrosio y yo coincidimos en la manera de trabajar las categorías inferiores, es un reto del que ya habíamos hablado y, por fin, ha llegado el momento”. Sobre el cambio de entrenar en Superliga a categorías inferiores, Lolo cree que “desaparece la presión de la máxima categoría pero existe la obligación de enseñar. Es un proyecto a largo plazo, espero como mínimo lograr los mismos resultados que el año pasado y trabajar para seguir mejorando”.

Lolo Cabrera tiene claro el mensaje que le quiere dar a padres, madres y niñas. “A las niñas les digo que no creo en la suerte, creo en el trabajo y en los entrenamientos, sin olvidar nunca la importancia de divertirse y disfrutar de este deporte. A los padres, les prometo dedicación y trabajo, y que estaré siempre abierto a comentar con ellos cualquier tema”. El presidente del club, Ambrosio González, se muestra muy satisfecho por tener en la base a uno de los mejores entrenadores de la isla. “La trayectoria y experiencia de Lolo es incuestionable, y sobre todo el recorrido que tiene en equipos de base. Es un entrenador serio y trabajador. Hemos hablado mucho sobre voleibol y nuestra idea es similar. Tenerlo en el Aguere, sin duda, es un salto de calidad. Las niñas van a aprender mucho de él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.