Comunicado oficial Club Voleibol Aguere

El Club Voleibol Aguere, en nombre de su presidente y entrenador, Ambrosio González, ha querido mostrar su malestar hacia otros clubes de la isla por no respetar el trabajo de cantera del equipo lagunero, siendo constantes las llamadas y reuniones con padres y niñas que forman parte del Aguere desde otros clubes de la isla.

Somos un equipo respetuoso, nosotros nunca vamos a negociar ni a tratar de traer niñas de otros equipos sin ni siquiera hablar con esa entidad. Esto no se está haciendo con nosotros, estos días casi la totalidad de los padres de las niñas me han llamado para decirme que desde Haris, han recibido ofertas y les han pedido reunirse con ellas”. Ambrosio González cree que “esto no son las formas. Hay jornadas de captación donde si una niña decide irse a otro club, puede ir, son totalmente libres, pero estas estrategias por la espalda del club, incluso reunirse con menores, prometiéndoles no pagar cuotas si dejan el Aguere, no creo que sean la forma adecuada. Yo me pregunto qué valores les enseñamos a las niñas si ven que, por dejar un club, van a tener el premio de no pagar las cuotas, mientras que las niñas que ya están en su club si las tienen que pagar. En esas edades debemos tener mucho cuidado y nunca usar el deporte como arma, ya que podemos promover valores nada positivos”.

La política de cantera del Aguere le ha dado al club muchas alegrías. “Entiendo que es difícil tener una estructura de base sólida, son muchos años, muchas niñas, mucho tiempo invertido en ellas, en que vean que el deporte es algo importante en la vida. Eso lo hemos trabajado desde el Aguere, y es bochornoso que otros equipos intenten robarnos el trabajo, porque se ven incapaces de construirlo como hemos hecho nosotros.” Ambrosio tiene claro que el Aguere no debe cambiar su política “de base ni del primer equipo porque otros actúen con malas artes. Los clubes de la isla, como mínimo, tenemos que respetarnos. Nunca intentaremos fichar a una jugadora de Superliga antes de que acabe la temporada del rival, como han hecho otros, ni iremos llamando a las niñas de otros equipos, no es nuestra filosofía”.

El Club Voleibol Aguere celebrará una reunión con los padres y niñas que han formado parte de la cantera del equipo lagunero y estudiará emprender acciones legales contra el CV Haris si, en algún caso, se han incumplido las leyes que protegen a los menores de este tipo de acciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.