Injusta derrota del Aguere Tenerife ante el CVB Barca (2-3)

El Aguere Tenerife continúa con su mala racha de resultados y suma su tercera derrota consecutiva, en un encuentro que se decantó más por lo anímico que por lo visto sobre el parqué del Ríos Tejera. Mucho mejor el Aguere Tenerife, que no supo aprovechar la ventaja en el cuarto set y dio alas al conjunto blaugrana, mucho más motivado que las laguneras en el definitivo set.

Los errores no forzados fueron los protagonistas en el primer set, muy igualado hasta el tramo final y que logró llevarse el equipo visitante (18-25). El Aguere Tenerife comenzó dormido el segundo set, pero tras ir siete puntos abajo, la veteranía de Arkia El-Ammari, máxima anotadora del encuentro con 21 puntos, hizo posible la remontada (25-20). El tercer set fue el mejor del Aguere en la presente temporada. Siempre con ventaja, lideradas por una magnífica Romina Lamas, Sokhna y Mame fueron un puñal en la red (25-14).

El Aguere Tenerife llegó en un gran momento al cuarto set. El buen ambiente en las gradas llevó en volandas al equipo, muy eficaz en ataque, hasta el tramo final del set con ventaja. Sin embargo, el CVB Barca apretó y aprovechó fallos en la recepción de las laguneras para llegar a tener hasta tres puntos de set que el equipo de Ambrosio González logró salvar. Dispusieron las laguneras de varias posesiones para llevarse el encuentro, pero los nervios volvieron a aparecer y los ataques no eran agresivos, lo que provocó la remontada del equipo catalán (29-31).

El quinto y definitivo set fue cuestión de moral. Ventaja de cuatro puntos casi insalvable en contra del Aguere  en el primer tramo. Pelearon hasta el final las laguneras pero Nerea Sánchez apareció en la red y logró la victoria para su equipo (14-16). Los buenos números del Aguere en ataque, con Arkia alcanzando los 20 puntos. Mame, Sokhna, Marina y Elina en torno a los quince, evidencian que otra jornada más los errores condenan al decano de la Superliga, que logra sumar un punto y se sitúa sexto clasificado con siete puntos, tan sólo dos por debajo del playoff.

Ambrosio González se mostraba contrariado al acabar el encuentro ya que “nos vuelven a condenar los errores, en especial en los momentos clave. Nos faltó mucha intensidad en el primer set, algo que logramos recuperar en el segundo. Tuvimos dos sets muy buenos, incluso el cuarto, pero no hemos sabido remontar el partido”.

 Ficha técnica:

Aguere Tenerife 2-3 CVB Barca

Parciales: 18-25 (25’), 25-20 (24’), 25-14 (23’), 29-31 (35’), 14-16 (20’)

Aguere Tenerife: 1. Sokhna Gueye (17), 8. Marina Deinega (13), 11. Elina Salomaki (12), 16. Romina Lamas (3), 17. Arkia El-Ammari (21), 18. Mame Diouf (15), 4. Nira Pérez (líbero). Banquillo: 7. Marlene Martín (0), 12. Lara Palenzuela (0). Ambrosio González, 14. Alba Mendoza 15. Bea Rivero, (E)

CVB Barca: 2. Nerea Sánchez (20), 7. Camila Maldonado (15), 8. Ana Muller (10), 9. Mireia Carmona (8), 16. Mireia Orozco (14), 18. Eleonora Guzzi (7), 10. Laura Carmona (líbero). Banquillo: 12. Sofía Muller (7)

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Superliga femenina, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante 500 espectadores. Árbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González.

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.