Gran encuentro del Aguere Tenerife a pesar de la derrota (2-3)

 

El Aguere Tenerife ha caído en cinco sets ante un combativo Menorca. Las laguneras, a pesar de llegar al cuarto set con ventaja en el marcador global, no pudieron ante un conjunto que se mostró muy efectivo en ataque e implacable en defensa.

El buen inicio visitante en el primer set fue contrarrestado tras el primer tiempo muerto local. La disputa por cada punto se alargaba, imponiéndose finalmente el ataque visitante y los fallos en el bloqueo de las jugadoras tinerfeñas (18-25). A pesar del inicio igualado, el Aguere se impuso en el marcador y dominó el set. Sensacional Mame Diouf, que tuvo su mejor actuación del partido (25-16), terminando con nueve puntos. El Aguere Tenerife demostró que tiene mimbres de equipo en el tercer set, a pesar de ir a contracorriente todo el encuentro, llegó al tramo final con opciones y, a pesar de las decisiones arbitrales muy cuestionadas por el público, logró tomar ventaja en el marcador (27-25).

El cuarto y quinto set fueron el reflejo de un equipo al que le pesa mucho la primera vuelta. La confianza del Menorca y la intensidad demostrada en cada punto fueron suficientes para llevarse los últimos dos sets (22-25 /11-15). A pesar de la derrota, el conjunto tinerfeño demuestra que su posición en la tabla no refleja la calidad de una plantilla más competitiva de lo que reflejan los catorce puntos logrados hasta la fecha.

Ambrosio González ha valorado la derrota como “muy dura para las jugadoras, entrenadores y la afición. Hemos tenido el partido en nuestra mano y nos ha faltado un poco de intensidad para ganarlo. Ellas sí la han tenido, en especial en el cuarto y quinto set, y se han llevado un partido que podía haber ganado cualquiera”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ficha técnica:

 

Aguere Tenerife 2-3 Avarca de Menorca

 

Parciales: 18-25 (25’), 25-16 (24’), 27-25 (33’), 22-25 (30’), 11-15 (16’)

 

Aguere Tenerife: 1. Sokhna Gueye (8),), 13. Therese McNatt (19), 16. Romina Lamas (4), 17. Arkia El-Ammari (16), 18. Mame Diouf (9), 22. Mariana de souza (14) 4. Nira Pérez (líbero). Banquillo:5. Sara González 7. Marlene Martín (0), 8. Marina Deinega 12. Lara Palenzuela (0),14. Alba Mendoza. Entrenador: Ambrosio González.

 

Avarca de Menorca: 4. Raquel Brun (18), 5. Irene Cano (11), 7. R. Cline (1), 11. S. Esteban (23), 12. Rosalía Alonso (11), 13. Larrakoetxea (3), 15. Beatriz Vazquez (13), 9. R. Clibe (Líbero). Entrenador: J. Llorens

 

Incidencias: partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Superliga femenina, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante 400 espectadores. Árbitros: Alexis Fuentes y Aday Francisco González.

.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.