El Aguere Tenerife visita al Haro Rioja, tercer clasificado

 

El Aguere Tenerife disputa este sábado (17:00 hora insular) en el Polideportivo El Ferial uno de los encuentros más difíciles de la temporada. El Haro Rioja, tercer clasificado y uno de los aspirantes a alzarse con algún título esta temporada, ya logró ganar a las tinerfeñas en el partido de la primera vuelta (0-3).

Los equipos entrenados por Hugo Gotuzzo, siempre complicados y bien trabajados, destacan por su fortaleza en defensa y por sus ataques rápidos y organizados. Las riojanas están llevando a cabo una temporada de sobresaliente, ganando nueve de los trece encuentros disputados hasta la fecha. Sin embargo, es en casa donde han cedido ante tres de los rivales directos. Maira Westergaard y Rocío Gómez son sus principales bazas en ataque, siendo también difícil de superar sus centrales, con muy buenos números en bloqueo.

El Aguere Tenerife continua inmerso en una temporada negativa. Esta semana Mariana de Souza ha sufrido una lesión muscular en su pierna derecha. La brasileña se ha sometido a varias pruebas para detectar la lesión y será baja segura para este sábado. La derrota ante el Menorca en casa, un partido que se volvió a escapar para las laguneras en el tramo final, ha sido un nuevo golpe. “Es complicado salir de una dinámica negativa, cuando sales a jugar con el miedo a perder, normalmente todos los detalles del juego se decantan en tu contra” comentaba Ambrosio González, entrenador tinerfeño. “La baja de Mariana es muy importante, estaba rindiendo a muy buen nivel, en recepción y en ataque, intentaremos suplirla lo mejor posible e ir a Rioja a dar la cara, nuestro objetivo es ir partido a partido y terminar la temporada lo más arriba posible”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.