
La temporada oficial en la Superliga Femenina 2 arranca el primer fin de semana de octubre, y el Fedes Ascensores La Laguna continúa su preparación. Así, su último test llega este 27 y 28 de septiembre con el XXXVI Torneo Ciudad de La Laguna, Trofeo Fiestas del Cristo 2025 – V Memorial Mateo Perera. Esta competición servirá, además, para que el nuevo plantel aurinegro se presente ante su público.
El CV Aguere ‘debuta’ este sábado a las 17:30 horas contra el equipo de Primera Nacional del CV Heidelberg. Previamente, a las 11:00 horas, hay un duelo de conjunto tinerfeños entre el Élite Vóley El Rosario y el CV Arona. Si el partido por el tercer puesto será el domingo a las 11:00 horas, la Gran Final está prevista para las 13:00 horas.
Renzo Sánchez, entrenador del Fedes Ascensores La Laguna, asegura que “el equipo está yendo de menos a más” y destaca que “los amistosos en Las Palmas nos sirvieron para afianzar algunas cuestiones del sistema de juego y nos dieron las pautas de lo que tenemos que mejorar”. De esta manera, el objetivo principal este fin de semana es “seguir mejorando”, pero también “que las chicas nuevas vayan conociendo la pista y el ambiente del Ríos Tejera”.
Una de esas caras nuevas es Paula Vílchez, quien arde en deseos de jugar en La Laguna. La líbero explica, sobre el grupo, que “tenemos grandes jugadoras en todas las posiciones, y nos hemos unido bastante”. Queriendo mejorar, la andaluza se está adaptando “bastante bien. Me siento muy cómoda con todas mis compañeras y con el cuerpo técnico”.