El derbi regional cierra la temporada del Aguere como local

El Aguere Tenerife y IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC se enfrentan este sábado en el Ríos Tejera (18:00 horas). El derbi regional, un clásico en la Superliga, será el broche final como local para el Aguere Tenerife, ya que su último compromiso será frente al GH Leadernet en la Península. El encuentro, que tendrá entrada gratuita, servirá para hacer una recogida solidaria de tapones para la Asociación Iraitza.

El IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC ha tenido una temporada discreta. Ocupa la sexta plaza, muy lejos tanto del peligro del descenso como de la lucha por los playoffs. A pesar de un mal inicio, las grancanarias lograron recuperarse y, tras una buena racha de resultados, acercarse a los puestos altos. Sin embargo, este ascenso se frenó en seco tras caer en los duelos directos con los aspirantes al título. En el partido de vuelta, las grancanarias lograron vencer con contundencia al Aguere Tenerife. Macy Ubben es su máximo referente en ataque, en un equipo donde prima más el bloque. Un equipo joven, con una clara apuesta por las jugadoras de la casa como Saray Manzano.

Por su parte, el Aguere aspira a lograr la segunda victoria como local de la temporada. El Ríos Tejera tan solo ha visto a su equipo ganarle al Extremadura Arroyo. A pesar de que no hay nada en juego, las laguneras intentarán dar la sorpresa y amarrar la séptima posición, algo positivo tras la temporada tan negativa y llena de contratiempos. Volverán a ser protagonistas las jugadoras juveniles, clasificadas para la fase final de Tenerife esta misma semana. La veteranía de Arkia y McNatt, junto a la ilusión de las jóvenes Marlene, Alba, Lara o Claudia serán la mejor arma del equipo lagunero para llevarse la victoria.

Ambrosio González cree que “un derbi es siempre bonito de vivir, y más contra el IBSA. Llevamos muchos años siendo equipos de Superliga y cada partido que nos enfrentamos se vive la misma emoción. Hemos trabajado bien y esperamos poder lograr una victoria. Ante Logroño estuvimos bien en el segundo y tercer set, tenemos que salir con esa misma actitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.