El Aguere Tenerife roza la victoria en el derbi regional (1-3)

Espectáculo, buen voleibol y emoción en cada punto. Los aficionados que se acercaron al Ríos Tejera a vivir el derbi entre el Aguere Tenerife e IBSA CV CCO 7 Palmas ACE GC. Ambos conjuntos rindieron a muy buen nivel, decidiéndose el encuentro en el cuarto set, donde las laguneras no aprovecharon hasta tres bolas para forzar el quinto set.

Máxima igualdad en el primer set entre laguneras y grancanarias. A pesar de la ventaja inicial del IBSA, una excelente Mame Diouf logró llevar el set al tramo final con los dos equipos muy parejos. Sin embargo, el Aguere Tenerife falló en los momentos clave y cedió el primer set (21-25). El segundo set fue un monólogo del IBSA ante un Aguere que no opuso resistencia (15-25).

El Aguere Tenerife salió en el tercer set con la obligación de recuperar el ritmo de partido. Las jugadoras entrenadas hoy por Adrián Fernández no fallaron. Excelentes en recepción y muy serias en ataque y defensa, las laguneras lograron una contundente victoria (25-19). Arkia, más discreta que otros partidos en ataque, logró puntos clave que hicieron al Aguere llegar al cuarto set con más confianza. Marina Deinega y Mame Diouf, con cinco y seis bloqueos, fueron una auténtica pesadilla para las grancanarias.

El cuarto set estuvo igualado hasta el final. Ambos conjuntos luchaban cada punto, fruto de ello el marcador final favorable al IBSA (28-30). El Aguere Tenerife tuvo en su mano hasta tres puntos de set, pero las grancanarias lideradas por una excelente Saray Manzano, con 22 puntos, y Bella con 18 puntos, se impusieron y dejaron al equipo tinerfeño sin una victoria como despedida a su temporada en el Ríos Tejera.

Adrián Fernández, segundo entrenador, fue el encargado de dirigir al equipo. El joven técnico tinerfeño se mostraba “satisfecho y orgulloso de mis jugadoras. Hemos tenido el cuarto set en nuestra mano pero lo hemos dejado escapar. Por desgracia esta ha sido la tónica habitual durante toda la temporada. No hemos podido brindarle a nuestra afición una victoria, sin embargo creo que hoy se pueden marchar a casa contentos del espectáculo y sacrificio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.