El deporte colabora con la discapacidad y la discapacidad colabora con el deporte

El Club de Voleibol Aguere Tenerife y Coordicanarias se unen en la búsqueda de suscriptores para la revista Pintadera

Recientemente, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias ha asumido la gestión íntegra de su revista Pintadera, una publicación que lleva en la calle más 20 años, si bien antes recibía el nombre de Integración. Se trata de una de las herramientas de comunicación más importantes de la asociación, un vehículo con el que difundir el principal valor que la representa: la normalización de la discapacidad.

Para la supervivencia de la revista, han sido y son imprescindibles las suscripciones. Por ello, para esta nueva etapa, Pintadera está llevando a cabo una campaña de suscripción que cuenta desde ahora con la colaboración del Club de Voleibol Aguere Tenerife. Se trata de una colaboración recíproca, ya que el club se encargará de captar suscriptores y la Coordinadora destinará parte de los ingresos obtenidos al equipo. Esto permitirá que la cantera viaje a Madrid el próximo 26 de abril para representar a Canarias en el Campeonato de España juvenil.

Y es que el Aguere logró el pase automático a la competición nacional tras perder ante el IBSA (1-3) en la final del subcampeonato de Canarias juvenil, que se jugó el pasado 10 de abril en Las Palmas de Gran Canaria.

A pesar de los triunfos cosechados, el equipo no está atravesando su mejor momento económico y por ello ha puesto en marcha diversas iniciativas de cara a financiar los costes del campeonato y evitar así que las dificultades económicas sean una barrera para que las jóvenes deportistas disfruten y representen a Tenerife en Madrid. La directiva lagunera, con ayuda del colectivo de padres y madres de las jugadoras, ha comenzado a contactar con varias empresas de la isla, ideando a su vez varias iniciativas, entre las que se encuentra esta colaboración con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias.

Una vez más, deporte y discapacidad se unen para lograr objetivos comunes: igualdad, superación y confianza en uno mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.