Scroll Top

Claro triunfo del Fedes Ascensores La Laguna en su feudo

  • Home
  • Crónicas
  • Claro triunfo del Fedes Ascensores La Laguna en su feudo
cronica-arroyo-1024x768

Nueva victoria del Fedes Ascensores La Laguna, esta vez en un Ríos Tejera que vibró con la actuación de su equipo. Las aurinegras realizaron un partido muy serio y se impusieron por 3-0 al Extremadura Arroyo. Un triple 25-20 en el electrónico que deja al CV Aguere en segunda posición liguera.

Empezó con fuerza el conjunto local, logrando un parcial favorable de 8-3 que obligó a la entrenadora visitante a pedir tiempo muerto. La reacción extremeña no se hizo esperar, pero enfrente tuvieron a un Fedes Ascensores que apenas cometió errores. Tras el pequeño acercamiento rival, las de Renzo Sánchez pusieron la directa y dominaron el periodo sin demasiados problemas (20-15).

El empuje de las peninsulares las acercó con un 20-18 que hacía presagiar un final igualado. Este desenlace, sin embargo, nunca llegó, pues los locales supieron jugar mejor cuando más importaba. Victoria 25-20 y primer punto para las laguneras.

Si bien Extremadura Arroyo comenzó con mejor pie el segundo set (3-5), Agos Beltramino no solo sostuvo a las suyas, sino que lideró la remontada del CV Aguere (16-13). Siguiendo en buena dinámica, los puntos de Daniela Palacín alejaron a las aurinegras hasta dejar prácticamente hecho el 2-0 (21-14). Finalmente lo cerraron con el mismo 25-20 que en la manga anterior.

Un 0-3 de inicio para las extremeñas apenas duró el tiempo necesario en recalibrar la ofensiva tinerfeña. Beltramino, Daniela Baum y Emma Ordóñez giraron las tornas del encuentro y, sumando en casi cualquier acción, pusieron el 11-6. Aun así, el choque no había acabado.

Las visitantes demostraron la razón de ser un equipo aspirante y llegaron a tener la iniciativa (15-16), situación que solucionó el Fedes Ascensores en pocos minutos. Un parcial de 3-0 las puso nuevamente por delante y nunca perdieron la ventaja, aumentándola hasta el definitivo 25-20 del tercer periodo. Triple marcador para lograr se segundo triunfo consecutivo en Superliga Femenina 2.

Empatadas con Zalaeta en segunda posición con doce puntos, las aurinegras siguen demostrando su poderío tanto en su feudo como de visitante. El próximo compromiso será lejos del Ríos Tejera, ante CV Oviedo el sábado, 9 de noviembre, a las 16:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

FEDES ASCENSORES LA LAGUNA (3): Lauren Janok (4), Natalia Binimelis (2), Andrea Chinea (4), Emma Ordóñez (5), Daniela Baum (16), Daniela Palacín (8), Selena Gómez (-), Lucía Barri (5), Isabel Salinas (-), Agos Beltramino (14), Marta Llamedo (L) y Gisela Martín (-).

Entrenador: Renzo Sánchez

EXTREMADURA ARROYO (0): Fabiola Ortega (5), Andrea Villacañas (L), Gabriela Cordal (4), Juliana Antunes (9), Ángela Peña (-), Carolina Afan (-), Desirée Castaño (5), Isabel Espino (1), Laura Maynar (-) y Janine Sandell (11).

Entrenadora: Flavia Dias de Lima.

Árbitro: Kilian Francisco Hernández Lobato

Parciales: 25-20, 25-20 y 25-20

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en Superliga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, San Cristóbal de La Laguna, ante 200 espectadores.

Celebración en el Ríos Tejera
Celebración en el Ríos Tejera

Entradas relacionadas