No pudo ser. Tras caer 2-3 ante el CVB Barça este viernes, el Fedes Ascensores La Laguna necesitaba ganar al Santa Cruz Cuesta Piedra para acceder a las semifinales de la Copa Princesa. Las aurinegras se repusieron al 0-2 en contra, pero no pudieron completar la remontada y dijeron adiós a la competición (1-3). Ahora, a centrarse en la Liga.
El 0-4 de salida y el siguiente 2-8 para el Cuesta Piedra manifestó la superioridad capitalina en el set, tanto en ataque como en defensa. El CV Aguere logró despertar a base de defensa, aunque la diferencia se hizo insalvable. Si bien nunca se rindieron las laguneras, los potentes remates de las de Francis Hernández les permitieron poner el 0-1 (17-25).

El Fedes Ascensores saboreó las mieles de la ventaja al comenzar el segundo periodo (2-1) y convirtió el partido en un choque de poder a poder (8-8). A continuación, el Cuesta Piedra tuvo pequeños parciales a su favor, (casi) todos contestados por parte lagunera.
Una vez se marcharon 17-22 las santacruceras debido a los problemas en recepción en el lado aurinegro, el 0-2 parecía inevitable. Tirando de coraje, las de Renzo Sánchez, comandadas por Daniela Palacín, Agos Beltramino y Emma Ordóñez, estuvieron cerca de hacer una heroicidad, pero acabaron muriendo en la orilla (23-25).
Una sucesión de errores y acierto por parte de ambos conjuntos mantuvo el choque parejo en los instantes iniciales de la tercera manga (7-7). Sumaba con cierta facilidad el Cuesta Piedra, que encontraba la respuesta de una Beltramino que se echó al equipo a la espalda. Una vez sus compañeras se unieron a la fiesta, el Fedes Ascensores tomó dos puntos de ventaja (19-17) y luego fluyó hasta el 25-21. ¡Había partido!
La inercia positiva de las laguneras hizo que arrancaran el cuarto periodo con buenos ataques (3-1), aunque no tardó el Cuesta Piedra en igualar la intensidad. Con empate a nueve, un 0-3 de parcial obligó a Renzo Sánchez a pedir tiempo muerto que, no obstante, apenas cambió la tónica del momento.
Manejaban las santacruceras diferencias de 2-3 tantos y, cuando quisieron aumentarla, los buenos saques de Ordóñez permitieron seguir con vida al Aguere (16-18). Fue entonces cuando llegó el golpe definitivo del Cuesta Piedra, uno que, esta vez, no pudo contestar el cuadro aurinegro. 19-25 y un 1-3 definitivo que eliminó al Fedes Ascensores La Laguna de la Copa Princesa 2026.
Fueron dos partidos y dos derrotas, unos resultados demasiado duros para un equipo que compitió en cada uno de los sets que disputó. De vuelta a Tenerife, las laguneras ya centran su mirada en seguir en lo alto del Grupo C y lograr su billete para la Fase de Ascenso. El próximo partido será el sábado 17 de enero en la pista del Algar Surmenor.
FICHA TÉCNICA
Fedes Ascensores La Laguna (1): Paula Vílchez (L), Andrea González (-), Emma Ordóñez (13), Laia Romeo (-), Daniela Palacín (6), Julia Quintero (L), Isadora Nikolai (-), Agos Beltramino (19), Aura Suárez (8), Emma Erteltová (6) y Gloria López (1).
Entrenador: Renzo Sánchez.
Santa Cruz Cuesta Piedra (3): Carol Da Silva (16), Lucy Ifoma (13), Laura Navarro (11), Daniela Morales (L), María Pérez (5), Scherine Dahoue (-), Andreina Hernández (-), Arafay Lwan (3), Carlota Socas (L), Gara Lorenzo (-), Paola Rodríguez (-), Annita del Nero (-), Carolina Polanis (3) y Lisbet Arredondo (18).
Entrenador: Francis Hernández.
Parciales: 17-25, 23-25, 25-21 y 19-25.
Árbitro: Iván López Rull y Gloria Osuna Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Princesa 2026, disputado en el Pabellón José Antonio Paraíso, Torrejón de Ardoz, ante 100 espectadores.






