No fue un buen sábado para el Fedes Ascensores La Laguna, que sufrió su primera derrota de la temporada al caer 3-1 en la pista del CDV Guía. Disputando sets vibrantes, las aurinegras también se dejaron el liderato en Gran Canaria.
El primer set fue un auténtico espectáculo. Arrancó mejor el CV Aguere, aunque varios errores en el saque permitieron a las locales no descolgarse desde muy pronto (4-5). Defendiendo bien y sumando en ataque, las laguneras aumentaron la diferencia hasta los cinco puntos (7-12), obligando al técnico grancanario a pedir tiempo muerto.
La reacción de las suyas no se hizo esperar y, en un abrir y cerrar de ojos, se pusieron a tiro con el 13-14. Cada pelota se disputaba con toda la energía posible, haciendo parecer que nos encontrábamos en los instantes finales del set. Para alegría aurinegra, muchos de ataques finalizaron con Agos Beltramino sumando para las suyas (15-19).
Al igual que sucedió poco antes, el CDV Guía apretó y no solo igualó el choque, sino que tomó la iniciativa (20-19) a raíz de su saque y su bloqueo. Un parcial de 0-3 para el Fedes Ascensores les permitió retomar el control, perdiéndolo luego estrellándose contra la muralla grancanaria que había en la red (23-23). Era la muerte súbita, y en ella venció el equipo local por 27-25.
El comienzo del segundo set fue un intercambio de golpes puro y duro, con cada jugada de ataque siendo mejor que la anterior (4-4). Aun así, el Guía no tardó en encadenar varias acciones positivas a su favor y tomar la delantera (11-6). Se convertía en un ejercicio de supervivencia para el CV Aguere.
Las de Renzo Sánchez ejecutaron su papel a la perfección y, aunque primero se quedaban cortos en sus intentos de remontada, sí consiguieron empatar antes del final (22-22). Volvió a ser un desenlace de infarto y, otra vez, con triunfo grancanario. El Guía ganó 26-22 para establecer el 2-0 en el marcador e infligir un inmerecido castigo al Fedes Ascensores La Laguna.
No fue el mejor arranque del tercer set para el CV Aguere, viéndose abajo 6-2 y teniendo que reaccionar. Lo hicieron, y por la vía rápida, empatando a uno e incluso logrando tres puntos de ventaja con el 9-11. A partir de entonces, el encuentro fue un toma y daca entre dos grandes equipos de la categoría, sumando mini-parciales para cada uno y con la igualdad por bandera. Así, este periodo también se definió más allá del 25, con un 25-27 que dejaba con vida a las aurinegras.
Nuevamente empezó mejor el CDV Guía al volver a pista (4-1) y, otra vez, respondió con dureza el Fedes Ascensores (6-7). Sin embargo, las grancanarias pasaron rápido del 9-11 al 14-11, obligando a Renzo Sánchez a pedir tiempo muerto. No se rindieron las tinerfeñas, aunque nunca lograron igualar un encuentro que acabó de la peor manera. Parcial para las locales, 25-16 y primera derrota de la temporada.
Con este resultado, el Fedes Ascensores La Laguna cede el liderato al CDV Guía y cae a la tercera plaza. Ahora, toca pensar en el próximo compromiso, que será el sábado 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Ríos Tejera. Su rival, el Grupo Renovak CV Sant Joan.
FICHA TÉCNICA
CDV GUÍA (3): Candela Bernardino (15), Elena Falcón (18), Lucía Groff (11), Laura Salvador (-), Fatou Diop (20), Lucía Tacoronte (-), Omaira Perdomo (12), Paula Suárez (L) y Javiera Plasencia (2).
Entrenador: Higinio Artiles
FEDES ASCENSORES LA LAGUNA (1): Paula Vílchez (L), Andrea González (-), Ludovica Mennecozzi (-), Emma Ordóñez (12), Laia Romeo (-), Daniela Palacín (-), Julia Quintero (L), Agos Beltramino (20), Aura Suárez (16), Emma Erteltová (8), Gloria López (2) y Nikola Einberga (6).
Entrenador: Renzo Sánchez.
Parciales: 27-25, 26-24, 25-27 y 25-16.
Árbitra: María del Mar Vidal Flores.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la Superliga Femenina 2, disputado en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivera, Santa María de Guía, ante 100 espectadores.


