Un derbi para volver a ganar

 

El Aguere Tenerife disputa este sábado (16:00 horas) el derbi clásico del voleibol español frente al IBSA Gran Canaria. Ambos conjuntos son dos de los equipos con más temporadas a sus espaldas en la Superliga. Un duelo muy repetido en la última década, con triunfos y derrotas repartidos casi por igual. El Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria acoge un partido entre dos equipos muy parejos en la tabla cuyo objetivo no es otro que intentar entrar en los play-offs por el título.

El IBSA Gran Canaria ha ido de menos a más en esta primera vuelta. Los malos resultados al inicio se han ido recuperando gracias a varias victorias consecutivas, según el equipo se iba conjuntando mejor bajo las órdenes del nuevo entrenador, Alberto Rodríguez. Macy Ubben y Bella Nsunguimina son sus mayores referentes en ataque, siempre con el excelente papel de la joven Saray Manzano, una de las jugadoras con mayor proyección en el voleibol canario.

El Aguere Tenerife afronta este partido como una oportunidad de no descolgarse del grupo de cabeza y seguir aspirando a estar en la lucha por los play-offs, una vez descartada matemáticamente la participación en la Copa S.M La Reina. Restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta y sumar de tres en tres sería de vital importancia para recuperar sensaciones de un equipo que, sin duda, puede y debe aspirar a más.

Ambrosio González podrá contar con todas sus jugadoras excepto Elina Salomaki, que ha rescindido el contrato con el club debido a su bajo rendimiento. Marlene y Marina Deinega, a pesar de sus molestias, tienen posibilidades de viajar a Gran Canaria El entrenador tinerfeño cree que es necesario reflejar el buen trabajo de la semana en el partido del sábado. “Necesitamos ganar varios partidos seguidos para tener esa confianza que no hemos logrado durante la temporada. Es muy difícil salir de una dinámica negativa, trabajas bien pero las cosas no salen y es muy duro. El IBSA tiene un gran equipo, siempre es bonito jugar este tipo de partidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.