El Aguere Tenerife sin Romina Lamas no puede ante el IBSA

El equipo de Ambrosio González ha perdido el derbi ante el IBSA Gran Canaria (3-0) en un encuentro marcado por la baja de Romina Lamas. La valiosa colocadora argentina sufrió un virus gastrointestinal durante la noche previa y la mañana del sábado, algo que hizo imposible su participación en el encuentro. La juvenil Alba Mendoza tomó las riendas del equipo, dando buena imagen y rindiendo a buen nivel, a pesar de los nervios de disputar un encuentro de tal magnitud.

El Aguere Tenerife dio la cara en el primer set pero no pudo con un equipo local mucho más eficaz en ataque. Las tinerfeñas tuvieron demasiados errores en sus ataques y fueron siempre a remolque en el marcador, a merced de la fuerza de golpeo de Bella y Macy Ubben (25-19). Mucho más igualado el segundo set desde el inicio. Marina Deinega y Sokhna brillaban en la red y se llegó al ecuador con una ligera ventaja visitante. Sin embargo, el equipo se desinfló nuevamente ante los fortísimos ataques de Bella y Maccy Ubben (25-19).

El tercer set fue de dominio absoluto local. Las tinerfeñas no lograron recuperarse de perder los dos primeros sets y la ventaja local inicial (8-1) fue suficiente para que las grancanarias se metan de lleno en la lucha por la Copa S.M La Reina, alargando una jornada más la crisis de resultados del Aguere Tenerife (25-11)

Ambrosio González cree que la baja de Romina ha sido clave. “Ha sido un contratiempo de última hora que no hemos podido superar. Hubiésemos visto otro partido con la colocadora argentina. Sin embargo quiero aplaudir el trabajo de Alba, ha dado la cara”. Ante la mala situación deportiva, el entrenador tinerfeño apuesta por “seguir trabajando. Aún queda mucha liga y tenemos que trabajar para volver a ganar, necesitamos terminar con esta mala dinámica”.

El equipo tinerfeño despedirá la primera vuelta el próximo sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón Juan Ríos Tejera ante el GH Leadernet, equipo de la ex jugadora Diana Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.