Roberta Rinaldi, novena incorporación del Aguere Tenerife  

 

La italiana Roberta Rinaldi (30/07/1990), opuesta de 1,91 cm se convierte en el noveno fichaje del Aguere Tenerife, a falta de cerrar la incorporación de una segunda líbero. Roberta procede del LPM Pallavolo Mondovi de la serie B1, donde ha jugado las últimas tres temporadas, logrando el ascenso a la A2 la pasada campaña. A su vez, ha jugado en el Pro Patria Milano, Lilliput Settimo y Red Volley Vercelli.

Roberta Rinaldi da el salto a la Superliga española, una competición de la que reconoce tener información gracias a jugadoras italianas que han jugado en España, “espero vivir una experiencia maravillosa en el Aguere, tengo muchas ganas de enfrentarme a un nuevo escenario, cambiar de liga y de país. Estoy muy contenta de afrontar esta nueva experiencia”. La opuesta italiana tiene entre sus máximas virtudes su altura y potencia en ataque, algo que ha demostrado en su último equipo. “Me considero una jugadora polivalente, con mucha energía. Me gusta mucho implicarme en el equipo y crear muy buen ambiente, tengo ganas de conocer a mis compañeras y empezar a entrenar”.

Ambrosio González ha logrado, con el fichaje de Roberta Rinaldi, renovar casi al completo la plantilla lagunera. Tan sólo Nira Pérez continúa respecto a la temporada pasada. Experiencia y juventud, polivalencia, buena recepción y muchas variables en ataque, esa son las claves de la plantilla formada por el entrenador tinerfeño. “Roberta cierra la plantilla de este año, compuesta por diez jugadoras, a las que se sumarán varias juveniles y cadetes que están despuntando en nuestros equipos se base. Sólo nos falta incorporar una segunda líbero y tendremos una plantilla muy competitiva, tengo buenas sensaciones para esta temporada.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.