La brasileña Ana Paula Frare, quinto fichaje del Aguere Tenerife  

Ana Paula Frare (19/02/1993) se convierte en el quinto fichaje del Aguere Tenerife de cara a la temporada 2016/17. Esta joven jugadora, nacida en la ciudad brasileña de Guaraciaba, mide 1,83 cm y puede jugar tanto de central como de punta u opuesta. Destaca por su movilidad y polivalencia en el ataque, al igual que por su bloqueo, siendo una jugadora rápida y ágil.

Ana Frare ha desarrollado toda su carrera en su país natal, logrando varios títulos estatales, nacionales e internacionales en categorías inferiores. Ha jugado en equipos como el Nova Trento y Sao Jose Voley, siendo campeona de la Superliga B. Ana Paula Frare y Marina Scherer, nueva colocadora del Aguere Tenerife, han jugado juntas en varios equipos, proclamándose hace pocas semanas campeonas de los juegos regionales con el Guararema. También son compañeras de vóley playa, demostrando la buena relación de ambas jugadoras tanto dentro como fuera de la cancha. “Estoy muy ilusionada con esta aventura en Europa y más pudiéndola compartir con Marina, jugar con ella es un placer ya que es una jugadora muy guerrera y completa”. Ana Paula ha estado informándose sobre la isla y el equipo, “me parece un lugar maravilloso, estoy segura de que no tendré problemas de adaptarme a la isla, al clima y al voleibol de allí. Soy una jugadora versátil, puedo jugar de punta, central y opuesta. Tengo un buen bloqueo, espero aportar el máximo al equipo”.

Ambrosio González se ha mostrado optimista con este fichaje. “He visto muchos vídeos de Ana. Es una jugadora rápida, sabe colocarse a la perfección y cerrar con eficacia los ataques rivales, es una jugadora inteligente en la pista. Estoy seguro de que se adaptará perfectamente a la Superliga española. Su versatilidad es un punto muy favorable para nosotros”. El entrenador tinerfeño cree que con este fichaje el Aguere “da un paso firme en la confección de la plantilla. Estamos trabajando con seriedad, sabiendo lo que queremos para el equipo el próximo año, y Ana se adapta perfectamente a ello. Traer una jugadora de fuera siempre tiene sus riesgos, pero el voleibol brasileño tiene mucho nivel y Ana tiene unas condiciones perfectas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.