Espectáculo y victoria visitante en el derbi del voleibol tinerfeño (2-3)

El Aguere Tenerife y C.V Haris brindaron a los mil espectadores congregados en el Ríos Tejera un espectáculo muy pocas veces visto en la presente temporada. Dos equipos, con objetivos muy diferentes, pelearon cada punto hasta el final y llevaron el encuentro, como no podía ser de otra manera, hasta el último set. El C.V Haris aprovechó la buena dinámica en el cuarto set y logró remontar ante un Aguere Tenerife falto de fuerzas en los momentos finales.

El C.V Haris salió al encuentro con más intensidad que el equipo local. A pesar de la ventaja inicial, el Aguere se repuso y mantuvo la igualdad hasta el tramo final, momento donde logró distanciarse y llevarse el primer set (25-21). El C.V Haris, consciente de la importancia de no dejar escapar al Aguere en el marcador global, dominó el segundo set. Aunque no logró una amplia hasta el final, la losa de ir por detrás siempre en el marcador fue muy pesada para el Aguere, que acabó cediendo (20-25).

El tercer set fue el reflejo de todo el encuentro. Ajustadísimo final, con varios puntos de partido para C.V Haris que el Aguere logró remontar gracias al apoyo de la afición local (28-26). David Martín arengó a sus jugadoras antes del cuarto set y, sin duda, fue vital. El equipo visitante salió con una fuerza imparable y forzó un quinto set (13-25). Siempre por delante, el C.V Haris logró llevarse un gran encuentro de voleibol. Deinega y Mcnatt, con 16 puntos en el Aguere, y Flavia y Patricia Suárez con 17 y 24 puntos han sido las máximas anotadoras en el equipo.

Los dos entrenadores valoraron positivamente el ambiente vivido hoy en el Ríos Tejera. David Martín ha señalado “el orden en defensa y el buen trabajo en la red como las claves de la victoria. Estamos satisfechos, nos hemos quitado la mala sensación tras la derrota en Copa”. Por su parte, Ambrosio González se lamenta que el encuentro se haya decidido “por pequeños detalles. Nos ha faltado contundencia en la red en varios balones divididos. Hemos estado muy mal en el cuarto set y les hemos dado fuerzas a ellos. Tienen un gran equipo, hemos vivido hoy un gran encuentro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.