Los tres puntos del encuentro ante el Cuesta Piedra se van para La Laguna tras la victoria aurinegra en el Quico Cabrera 1-3 (26-28/24-26/25-17/23-25).
Triunfo del Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna que enlaza su segunda victoria consecutiva tras superar a la escuadra santacrucera en un apretado derbi. Las pupilas de Ambrosio González supieron sufrir en la recepción para sentenciar en ataque y sumar tres nuevos puntos en el casillero. Despuntaron en el encuentro Zeni y Erika González con un 50% y 55% de efectivad en ataque. Además, esta última acumulaba 3 bloqueos, uno de ellos para sellar el partido.
Arrancaba mejor la escuadra aurinegra, sin apenas cometer errores y repartiendo el juego de forma efectiva. Los errores en el saque local permitían al Fedes Ascensores ponerse por delante y, pese a colarse por delante el Cuesta Piedra 21-19 en la recta final, el primer set recaía a favor de las laguneras 26-28.
Siguiendo la buena línea, la escuadra de la Ciudad de los Adelantados arrancaba por encima en el luminoso con una amplia ventaja. Sin embargo, un cúmulo de errores consecutivos enganchaba a las santacruceras, que comenzaban la recta final de nuevo por delante 21-20. A pesar de ello, la laguneras volvían a responder en los últimos compases y aseguraban el primer punto a su favor con un 24-26 en el marcador.
Un mal tercer set de las aurinegras propiciaba que el Cuesta Piedra aumentara la tensión firmando el 1-2. Siguiendo esta línea, apretaba el conjunto local que, con la ayuda del saque de Ruano, comenzaba el cuarto set 8-3. No obstante, el Fedes Ascensores se ponía el mono de trabajo y revertía la situación hasta sentenciar el encuentro 23-25.